Perfil en YouTube
Martes, 20 de Noviembre de 2018 Muy nuboso con lluvia min. máx. 10º

Se encuentra usted aquí

80 personas se dan cita en Langa de Duero en el encuentro intergeneracional

10 Nov 2018
La actividad ha estado organizada por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria y el área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación

Langa de Duero ha sido el escenario de un nuevo encuentro intergeneracional organizado por el departamento de servicios Sociales de la Diputación de Soria y el área de programas educativos de la Dirección Provincial de Educación. 80 personas de todas  las edades de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y el pueblo anfitrión, Langa de Duero se han dado cita en esta actividad con la que se continua el trabajo desarrollado en estas localidades dentro del trabajo intergeneracional para crear un tejido social que fortalezca la interacción y la participación activa de todos los habitantes de los municipios sin discriminación por motivo de edad.

 El acto, que ha contado con la presencia de la diputada de Servicios Sociales Pilar Delgado y el alcalde de Langa Constantino de Pablo,  ha arrancado con una visita por Langa de Duero para conocer tanto la tierra de viñedos como los ilustres personajes que ha tenido como Álvaro de Luna o el Cid Campeador. Tras la comida en el bodegón se ha desarrollado un taller de música compartida para ayudar a interaccionar, a expresarse y como trasmisora de la cultura, convirtiendo esta convivencia en “un encuentro entre generaciones unidas por el mismo sonido”.

 

Los programas intergeneracionales son medios, estrategias y oportunidades y forma de creación de espacios para el encuentro, la sensibilización y el aprendizaje. El objetivo es que las personas de distintas generaciones se encuentren de una manera  intencionada para llevar a cabo actividades que son beneficiosas, que promueven el apoyo social y el intercambio recíproco y solidario. Todo ello encaminado a la construcción de una sociedad más inclusiva. Con el programa intergeneracional se quiere poner el énfasis en el ser y el estar, en los vínculos entre las personas y en la naturaleza relacional y emocional de los seres humanos de grupos generacionales que aprenden conviviendo.

 

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00