RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 25 de Febrero de 2021 Nubes altas min. máx. 15º

Se encuentra usted aquí

Aprobada la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para realizar actividades culturales

Benito serrano, Presidente de la Diputación provincial de Soria
15 Feb 2021
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos interesados realicen actividades de carácter cultural y que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.

Todos los ayuntamientos interesados pueden optar a las subvenciones con destino a la realización de actividades culturales durante este año, una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia a finales  del próximo mes de marzo, y habrá un plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes. Cada municipio interesado solo puede presentar una solicitud y la ayuda máxima concedida no superará el 50% del presupuesto real de la actividad. Los criterios de adjudicación darán prioridad al carácter supramunicipal de los proyectos, el número de habitantes del municipio, los núcleos de población donde se desarrolla el proyecto, así como la calidad del proyecto presentado.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el concurso público para la concesión de subvenciones para la realización de Actividades Culturales y Juveniles dotado con 30.000 euros y destinado a personas o entidades culturales y juveniles de la provincia para la realización de actividades culturales o juveniles concretas. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

También se aprueba poner en marcha la Red de Circuitos Culturales a la que se pueden apuntar todos los municipios interesados en acoger una actuación de las numerosas actividades culturales que pone en marcha la Diputación y que tiene por objeto llevar la cultura en sus diversas acepciones a todos los rincones de la provincia. Para esta actividad hay programados 50.000 euros y los municipios interesados en acogerse al circuito los deben solicitar una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Todas las actuaciones culturales estarán pendientes de la situación sanitaria para poder ser llevadas a cabo, como el tradicional Campo de Trabajo de Numancia, dotado con 6.000 euros a realizar durante el mes de agosto y donde se llevará a cabo un homenaje a Alfredo Jimeno por su labor desinteresada como coordinador de la parte arqueológica del campo de Trabajo.

También se ha aprobado la convocatoria denominada Jóvenes Músicos Sorianos, dotada con 20.000 euros, para la contratación de conciertos por la provincia protagonizados los jóvenes interesados, menores de 35 años, que quieran optar.

Aprobado también el VI concurso de Microrrelatos dotado con 1.200 euros en premios, así como el concurso de Creación Joven Fray Conrado Muiños, IX Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños con un premio dotado de 2.000 euros.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00