RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 24 de Noviembre de 2020 Nubes altas min. máx. 14º

Se encuentra usted aquí

Diputación adapta los juegos escolares a la era virtual

Actividad Virtual Juegos Escolares
3 Nov 2020
La competición virtual creada por el departamento de Deportes de la institución provincial sirve para que los alumnos demuestren sus destrezas en los diferentes deportes. La convocatoria está dirigida a los centros escolares de primaria de la zona rural. El plazo de inscripción es de dos semanas.

Comienza la cuenta atrás para que los centros escolares de la provincia puedan inscribirse www.dipsoria.es y participar en la competición virtual ‘Juegos en la escuela’ dirigida a los alumnos nacidos entre 2009 y 2012, ambos inclusive.

La Diputación de Soria, de esta forma continua con las acciones para integrar las tecnologías educativas y formativas en los departamentos de la institución provincial.
“La Diputación, con la intención de que las competiciones deportivas escolares continúen en un entorno seguro, a pesar de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, ha querido lanzar esta propuesta, para que los alumnos puedan redescubrir el juego y el espacio lúdico desde otro punto de vista”, ha señalado Gustavo Marín, diputado de deportes, quien también ha indicado que la pandemia ha trastocado el mundo, y también el deporte, por ello la Diputación ha optado por la modalidad virtual apoyando a los niños más jóvenes para mantener la comunicación, interacción y motivación de los alumnos de la zona rural para seguir entrenando y descubriendo que es posible seguir trabajando aspectos técnicos y físicos en la era virtual, una era que vino para quedarse.

La actividad se desarrollará durante las clases de educación física, en horario lectivo, con el fin de garantizar la participación de los grupos de convivencia estables.
La participación será mixta, por ello, cada clase es un equipo, pero se jugará de forma individual evitando en todo momento el contacto físico y computando la suma total del tiempo empleado por cada alumno.

Cada circuito de actividad consistirá en realizar ejercicios combinados de atletismo, baloncesto, balonmano, futbol sala o deportes individuales como el bádminton.
Desde el departamento ya trabajan en la dinámica de las clases para que resulte lo más divertido posible.

Cada dos semanas, la Diputación de Soria publicará en su web un nuevo reto a superar. Cada reto o circuito se repartirá entre 4 componentes de cada equipo y durante las dos semanas siguientes a la publicación, los centros escolares deberán realizar el circuito y grabar el reto.
Después, deberán enviar las grabaciones a través de un soporte informático que se dará a conocer a cada centro participante.

Serán los propios centros quienes determinen el número de equipos de cada categoría manteniendo en todo momento todas las medidas de prevención e higiene.

El lugar de juego será la pista polideportiva o pabellón del centro escolar y las dimensiones del campo de juego respetarán las correspondientes a un campo de baloncesto (28 metros de largo X 15 metros de ancho).
Cada reto estará compuesto por varias pruebas, una vez finalizado el circuito por el primer componente del equipo, comenzará a hacerlo el segundo, y así sucesivamente. El tiempo máximo es de 10 minutos por lo que los alumnos deberán mostrar toda su agilidad.
Los monitores deportivos de la Diputación actuarán como jueces de los retos.

Las imágenes del equipo ganador se publicarán en la web para que puedan visionarse por los propios alumnos u otros centros escolares.
El equipo ganador obtendrá como en cualquier competición su medalla, así como u trofeo para el centro escolar.

Para toda la información, formalizar las inscripciones y rellenar los formularios pertinentes es través del enlace
http://www.dipsoria.es/categorias/2020-2021/juegos-en-la-escuela

> Enlaces de Interés

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00