RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 27 de Octubre de 2020 Niebla min. máx. 11º

Se encuentra usted aquí

Diputación destina 59.232 euros a diversos eventos culturales

aprobación agenda cultural otoño invierno 2020
21 Sep 2020
La Junta de Gobierno celebrada esta mañana, ha aprobado la contratación de artistas sorianos para desarrollar una programación de calidad y en versión digital de cara a otoño invierno de 2020. Los actos con motivo del 150 aniversario de los hermanos Bécquer completan la agenda cultural

La Diputación de Soria trabaja para adaptar su actividad cultural a la nueva situación generada por la enfermedad Covid19, ante la necesidad de continuar prestando sus servicios a los ciudadanos, potenciar y apoyar a los profesionales sorianos de los sectores artísticos, y con el objetivo de apostar por la cultura por un importe de 15.000 euros.
“Diputación impulsa los servicios virtuales y activa nuevos recursos para promover la difusión de la cultura a través de internet y no frenar la actividad en seco como consecuencia creada por la crisis del coronavirus”, ha detallado el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano.

En las bases para la contratación de artistas sorianos para la campaña cultural online 2020, se establece que podrán participar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 las compañías, asociaciones o autónomos de la provincia de Soria que tengan entre sus fines y acciones las artes escénicas.
Los interesados deberán rellenar una serie de campos relacionados con la identidad de la compañía, empresa, tipo de espectáculo, ficha artística y técnica del espectáculo.
El plazo de presentación finaliza el próximo 14 de octubre y serán los propios técnicos del departamento de Cultura quienes valoren y seleccionen a los artistas, atendiendo a criterios de calidad de la propuesta, equilibrio en la programación, disponibilidad presupuestaria y el interés de los proyectos.

Las grabaciones se podrán grabar en las instalaciones del Aula Magna Tirso de Molina, siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de la programación del espacio cultural.
En esta misma línea, dentro de la agenda cultural otoño invierno 2020, se ha aprobado para la propuesta de la Asociación Cultural para la Recreación Histórica ‘Ad Ecclesia’ para la realización del proyecto audiovisual de cinco capítulos sobre la cultura, los personajes, el patrimonio o las tradiciones de la provincia por importe de 14.550 euros.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local también han aprobado la realización de diversos eventos y espectáculos para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer con un presupuesto total de 29.682 euros.

En concreto, la programación presentada esta mañana pondrá a disposición de los ciudadanos una selección de actuaciones en diferentes escenarios.
En concreto, los días 25,26 y 27 de septiembre en las localidades de Noviercas, Morón de Almazán y Villaciervos la productora Pasito a Paso presenta ‘Es el amor que pasa’ un espectáculo teatral centrado en las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer por importe de 7.180 euros.
Además, el día 26 se retrasmitirá en streaming desde la localidad de Morón de Almazán. Diputación destina a este servicio un presupuesto final de 3.872 euros.

El Aula Magna Tirso de Molina acogerá el 31 de noviembre, por importe de 5.000 euros, un programa radiofónico que se emitirá en las principales cadenas de Radio Nacional de España en horario de máxima audiencia y se publicará en la página web de rtve.es.
En concreto, los profesionales de doblaje locutarán una dramatización radiofónica adaptada de la obra ‘El Monte de las Ánimas’.

Durante el mes de diciembre, coincidiendo con la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, la junta de gobierno ha aprobado la contratación de Cositas de Soria para representar su proyecto ‘Anoche soñé contigo’ por un total de 6.050 euros, así como la aprobación de un circuito musicalbajo el nombre ‘Bécquer a través de la música’, por un importe total de 7.580 euros.

Por otro lado, en relación al aniversario del fallecimiento de los Bécquer, la Diputación ha aprobado la representación de tres funciones del espectáculo ‘la mirada de Bécquer’ que será patrocinado por el Instituto de la Lengua de Castilla y León.

En total, la institución ha aprobado un presupuesto de 59.232 euros destinados a la programación cultural de los próximos meses.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00