RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 12 de Julio de 2020 Intervalos nubosos con tormenta min. 16º máx. 29º

Se encuentra usted aquí

Diputación impulsa la creación de 290 nuevos pequeños talentos en la provincia

Taller de música online de la Diputación provincial
12 Jun 2020
100 padres han respondido a la encuesta de satisfacción sobre el Taller online de música organizado por el departamento de Cultura de la institución provincial que finalizó el pasado lunes día 8 de junio.

El taller de música online organizado por la Diputación provincial a través del departamento de Cultura ha reunido de manera telemática a 290 niños de entre 1 y 4 años. Los pequeños talentos han realizado el curso gratuito durante casi un mes en el que ha confluido música, teoría, práctica y baile para que cada uno de los inscritos desarrollase su propio talento.
Este innovador proyecto piloto ha surgido como consecuencia de la sinergia entra la situación excepcional generada por la enfermedad Covid19 y el fuerte compromiso de la Diputación provincial con la cultura y el acceso a la formación musical a toda la provincia.
“Los padres se han mostrado encantados con la iniciativa. Ha sido un éxito entre nuestros vecinos”, asegura Enrique Rubio, diputado del área de Cultura, quien también ha indicado, que el departamento ha repartido entre las familias de los inscritos, encuestas de satisfacción con preguntas para conocer una valoración aproximada sobre la eficacia de este taller. Un centenar de padres ha respondido a la encuesta, “estamos contentos con las contestaciones recibidas, la mayoría son positivas y las negativas nos sirven para incorporar cambios de cara al desarrollo de la segunda edición del Taller”, ha valorado el diputado de Cultura. La actividad organizada en colaboración con la escuela Armonía Musical, ha reforzado las relaciones sociales entre los más pequeños de la casa y fomentado el desarrollo auditivo a través del descubrimiento y presentación de diversos instrumentos.
Las preguntas mejor valoradas han sido las relacionadas con la valoración global del curso donde más de 50 personas han respondido que muy buena o respecto al número de sesiones donde la mayoría las han valorado como adecuadas. “Para poder desarrollar el taller con éxito se requería que los niños sorianos tuviesen un ordenador o Tablet con conexión a internet wifi o 4G y nos ha sorprendido gratamente que casi las 100 solicitudes hayan respondido de manera positiva a la pregunta sobre si la disponibilidad, de medios técnicos han dificultado la participación del curso”, ha añadido Enrique Rubio.
En cuento a las observaciones escritas por los padres, ‘me ha parecido una actividad entretenida y adecuada, Enhorabuena; los niños han disfrutada mucho, agradecemos este curso en medio de estas circunstancias o el curso ha estado bien, pero es más para niños de hasta cuatro años entre otras muchos, la Diputación provincial agradece la colaboración de todas las familias y les anima a seguir participando en las iniciativas culturales de la institución.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00