Lunes, 19 de Abril de 2021 Cubierto con lluvia escasa min. máx. 18º

Diputación pone en marcha un taller online de mindfulness los días 23 y 30 de marzo para la mejora del bienestar de los ciudadanos de la zona rural

Taller online de mindfulness
18 Mar 2021
La actividad se enmarca dentro del espacio virtual ‘café online’ puesto en marcha por el personal técnico del departamento de Servicios Sociales. Las inscripciones están disponibles y pueden realizarse a través de WhatsApp en 666 657 049 o en envydis@dipsoria.es

La Diputación de Soria continua con la actividad iniciada por los CEAS, Centros de Acción Social, en modalidad online dirigido a todas las personas de la provincia de Soria, con el fin de trasladar al medio rural la posibilidad de acceder a actividades de diferente índole.

En concreto, el nuevo taller de ‘Café Online’ pretende dar a conocer técnicas de mindfulness para reducir el estrés, la ansiedad, gestionar las emociones o ayudar a combatir la fatiga que origina la pandemia derivada de la Covid-19, sobre todo en las personas adulta y mayores.

Con el título “Café Online Mindfulnes’ la propuesta se enmarca en el programa de actividades del departamento de Servicios Sociales para la promoción de una vida saludable, que se ha adaptado a la nueva situación para continuar desarrollando eventos y encuentros a través de medios telemáticos.

“Se trata de una forma sencilla de ayudar al autocuidado, aliviar el estrés, la tensión, el miedo y los problemas físicos derivados de sufrir ciertas situaciones, que en estos momentos se ven acrecentados dada la situación de pandemia sanitaria que sufrimos en el último año por la enfermedad Covid-19”, ha señalado Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

El taller que tendrá lugar los días 23 y 30 de marzo a las 17:00 horas de manera virtual, lo coordinará una empresa especializada del medio rural de Soria, quienes proponen a los participantes relajarse para experimentar un mayor bienestar y plenitud.

Los CEAS, son los encargados de coordinar el encuentro dando a conocer las claves de la sesión vía Zoom a todos los interesados.
Las inscripciones se pueden realizar a través del número de teléfono
666 657 049 o del correo electrónico envydis@dipsoria.es

“Con las actividades programadas, pretendemos dar la oportunidad a todas las personas que lo deseen, por pequeña que sea su localidad, para mejorar su calidad de vida, mediante la promoción de hábitos saludables a través de una información veraz y el fortalecimiento de la salud mental”, han destacado los Técnicos de Animación Comunitaria de la Diputación de Soria.
Entre los contenidos se tratarán evidencias científicas; los primeros pasos para la práctica de mindfulnes, o atención plena en la vida diaria.

El primer taller de Café online, ‘Charlas con el Farmacéutico’ ha contado con la participación de más 50 personas. “Dado el éxito logrado con esta actividad telemática pretendemos continuar con este tipo de actividades dirigidas a todos los ciudadanos del medio rural”, ha finalizado Eva Muñoz.