Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Viernes, 28 de Febrero de 2020 Poco nuboso min. máx. 19º

Se encuentra usted aquí

Diputación promueve el programa “Emprender en mi escuela”

Visita colegio de Golmayo a la Diputación provincial
16 Dic 2019
Hoy han visitado la institución provincial estudiantes de sexto de primaria del Colegio de Golmayo, CEIP Gerardo Diego, como ya lo hicieron la semana pasada los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias, y alumnos de quinto de primaria del Colegio Trilema de Soria que participan en este programa para fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes

Los alumnos han acudido a la Diputación para conocer los pasos necesarios que deben dar para que las ideas empresariales, en las que han estado trabajando en sus respectivas clases, comiencen a convertirse en una realidad.

Desde el área de Desarrollo de la institución provincial se les ha informado de los requisitos a realizar y se les ha recogido la documentación presentada para  los trámites necesarios que conllevan las propuestas empresariales creadas y se les ha facilitado un CIF ficticio con el que pueden seguir con su proyecto empresarial.

Concretamente el proyecto que han presentado los jóvenes estudiantes del Colegio de Golmayo es la creación de collares, pendientes, collares, pulseras, abalorios hechos a base de resina para poder vender en el mercado y la cooperativa ve va a llamar Gerarsina. Por su parte los alumnos de sexto de primaria del colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias, han decidido poner en marcha dos empresas, denominadas Bazar de Escosexto y Escobom.

Los estudiantes de quinto de primaria del colegio Trilema han planteado constituir una sociedad cooperativa para vender productos artesanos. Todos los colegios participantes recorren todo el proceso de creación de una empresa, concretamente una cooperativa, que les permite producir objetos que después los alumnos venderán para obtener unos beneficios, cuyo cincuenta por ciento entregan a la ONG que hayan elegido previamente.

Siete son los colegios de la provincia que participan este interesante proyecto de creación de mentalidad emprendedora entre los escolares provinciales, en el que colaboran la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria, los tres de la capital son el CEIP Fuente del Rey, el CC Trilema Soria y el CC Santa Teresa de Jesús; y los cuatro de la provincia son el CRA El Valle de Almarza, el CRA la Ribera de Langa de Duero, el CEIP Gerardo Diego de Golmayo y el CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega.

En su visita al Palacio de la Diputación provincial los estudiantes han sido recibidos en el salón de plenos por el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, quién les ha explicado el funcionamiento democrático de la institución provincial, representado en su órgano fundamental de toma de decisiones, que es la celebración de los plenos, con la representación de los 25 diputados. Además también han tenido oportunidad los alumnos de los colegios de realizar una visita guiada por el Palacio de la Diputación provincial.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00