Martes, 24 de Noviembre de 2020 Nubes altas min. máx. 14º

Diputación renueva el convenio con la Delegación soriana de atletismo por valor de 15.000 euros

Convenio Delegación soriana de Atletismo
28 Oct 2020
Esta partida se ha destinado al Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado en Soria el pasado 23 de febrero, que contó con la participación de más de 2.000 atletas.

La Diputación provincial de Soria y la Delegación soriana de atletismo han firmado esta mañana el convenio de colaboración para subvencionar por un importe de 15.000 euros la organización del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Así lo han suscrito el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y el director de la Delegación soriana, Alfonso Irigoyen.

El presidente del Club, Irigoyen, ha detallado que este año la prueba que se disputó el pasado 23 de febrero, ha contado con la participación de más de 2.000 atletas.
“En 2019 tuvimos la oportunidad de presentar el campeonato deportivo que más atletas podía generar en nuestra provincia, por ello desde la delegación reiteramos la gratificación a la institución provincial y solo esperamos poder seguir acercando a Soria eventos que nos aseguren esta enorme participación, con el deseo de que las cosas mejoren y que en junio podamos anunciar un campeonato que congregaría a más de 3.000 atletas en 3 días”, ha asegurado Alfonso Irigoyen.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Benito Serrano ha destacado el fuerte compromiso de la institución por potenciar el deporte de la mano del turismo.
“Este tipo de eventos deportivos de alto nivel son el mejor escaparate para promocionar nuestros recursos fuera de nuestra tierra”.

La Diputación provincial considera fundamental potenciar los valores del atletismo.