RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 29 de Septiembre de 2020 Poco nuboso min. máx. 23º

Se encuentra usted aquí

Diputación renueva la mitad de sus ordenadores con un presupuesto de 156.816 euros

Benito Serrrano Mata es el Presidente de la Diputación provincial de Soria
14 Sep 2020
La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del suministro mediante renting de un total de 115 ordenadores de sobremesa y 30 portátiles con un presupuesto base de licitación de 3.267 euros mensuales durante cuatro años.

Diputación va a proceder a renovar la mitad de los ordenadores, en concreto un total de 145, por lo que ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el expediente de contratación del suministro mediante renting. Un expediente que quedó desierto el pasado mes de junio al encontrarse desabastecido el mercado por culpa de la pandemia.

En concreto se van a renovar un total de 115 ordenadores de sobremesa y 30 portátiles, cuya cifra se ha aumentado para favorecer la movilidad y sobre todo el trabajo no presencial de los distintos departamentos de la institución que los emplean en la fase del teletrabajo. La cifra total destinada para este fin es de 156.816 euros, que se irán abonando mensualmente a razón de 2.700 euros más iva durante un periodo de cuatro años.

Diputación provincial renueva cada dos años la mitad de parque de ordenadores que va en aumento por las nuevas necesidades que se cubren, incrementándose especialmente los portátiles.  Ordenadores que van destinados tanto a las dependencias del Palacio Provincial como a las CEAs, bomberos, vías y obras, etc.

Los equipos que se retiran después de cuatro años de trabajo se regalan a los ayuntamientos de la provincia que lo solicitan, en muchas ocasiones son destinados a los telecentros o bibliotecas municipales para prestar servicio a los vecinos.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición y montaje de las cubiertas de los vehículos y maquinaria del servicio de vías provinciales. El suministro de ruedas se estipula por un plazo de un año de vigencia y sale por un precio de 35.040 euros.

 

También se ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la gestión de purines generados en granjas de la provincia y dotado con 60.000 euros y que cuenta como principal novedad que también se va a subvencionar la adquisición de equipos para la gestión y aplicación eficiente de purines que permitan conocer su trazabilidad y gestión de movimiento, la medición de nutrientes y el control de dosis. Este novedoso sistema se instala en el propio tractor y en la cisterna y se encarga de conocer tanto la gestión del movimiento de los purines, así como la medición de los nutrientes y un control de la dosis.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración con la Asociación de Propietarios para la regulación micológica conjunta “Montes de Soria” para el desarrollo, gestión del acotado micológico y su conversión en Parque Micológico. La Institución provincial mantiene este convenio de colaboración comprometiéndose a aportar 25.000 euros.

Por último y fuera del orden del día todos los miembros del equipo de gobierno han aprobado una solicitud a la presidencia del Consorcio del CTR, que opstenta el Ayuntamiento de Soria, para que incluya en la primera reunión que se celebre el estudio y adaptación de los estatutos a la Ley 40/2015, y que en el marco de dicho estudio es aproveche para abordar algunas cuestiones como puede ser el caso  del régimen de mayorías para la adopción de acuerdos, necesitando un consenso reforzado.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00