RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 28 de Enero de 2021 Muy nuboso min. máx. 16º

Se encuentra usted aquí

Diputación trabaja en el operativo de vialidad invernal ante la llegada de la borrasca Filomena

Ayuntamientos de Soria recogiendo sal del Parque de Maquinaria de Diputación
7 Ene 2021
Todo el operativo de vialidad invernal de la Institución provincial está en alerta y realizando un trabajo preventivo, extendiendo sal en las carreteras provinciales y preparando toda la maquinaria disponibles, ante la previsión de la llegada de una fuerte borrasca que puede traer importantes cantidades de precipitaciones en forma de nieve.

Ante la llegada de un frente frío con previsión de abundantes precipitaciones, la Diputación provincial pone en marcha todo el operativo de vialidad invernal con el que cuenta para dar servicio a los casi 2.000 kilómetros de carreteras provinciales. Concretamente se dispone de un total de 14 camiones equipados con cuña quitanieves y con dispositivo de extensión de sal, a los que hay que sumar dos tractores nuevos con fresadora, que se sitúan en los lugares donde se acumulan un mayor espesor de nieve para poder despejar las vías. Actualmente se está procediendo a un trabajo preventivo, extendiendo sal en aquellos puntos donde se calcula vaya a ser más necesario a lo largo de todo el fin de semana.

Además la institución provincial dispone de tres silos de sal propios situados en Vinuesa, San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes, donde los camiones quitanieves se suministran de sal para llevar a cabo su trabajo. También el Parque de Maquinaria, ubicado en el polígono de Las Casas de Soria capital, cuenta con un amplio dispositivo de sal para repartir y a donde acuden numerosos alcaldes de la provincia para coger la sal que necesitan para tener preparados los efectivos de cara a la llegada de esta borrasca.

Diputación provincial cuenta con un amplio suministro de sal para extender en la carreteras provinciales y además se mantiene la colaboración entre instituciones tanto del Estado como de la Junta de Castilla y León, por lo que también se emplean los silos que dan servicios a las carreteras nacionales y regionales, de forma recíproca y coordinada de todo el operativo de vialidad invernal.

La vicepresidenta segunda y responsable de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Jiménez, que está al frente de este amplio operativo hace especial hincapié en la necesaria precaución que se debe tener a la hora de salir a las carreteras, sobre todo teniendo un previsión tan complicada como la que llega este fin de semana.

“Todas las administraciones hacemos un esfuerzo ímprobo para mantener despejadas las vías pero hay que tener en cuenta que los medios son limitados y si la nevada es generalizada deberemos priorizar, por lo que hay que evitar salir a la carreteras y no convertirnos nosotros en el problema”.

María José Jiménez ha destacado la colaboración existente con todos los ayuntamientos de la provincia, cuyos alcaldes llevan días preparándose para afrontar esta situación y cada uno, en la media de sus posibilidades, trabaja para evitar situaciones complicadas en sus respectivos municipios. “La colaboración entre todos en fundamental para hacer frente a esta previsión de bajas temperaturas acompañadas de precipitaciones, sabiendo que siempre va a ser prioritaria la atención a personas que lo necesiten, enfermos o accidentados, por lo que es importante que además de estar preparados, seamos capaces de afrontar el mal tiempo con el trabajo de todos”.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00