Perfil en YouTube
Lunes, 15 de Octubre de 2018 Poco nuboso min. máx. 14º

Se encuentra usted aquí

Diputación y Universidad de Valladolid suscriben un protocolo de actuaciones destinado a incentivar el emprendimiento, la innovación y la empleabilidad

9 Oct 2018

El presidente de la  Diputación de Soria, Luis Rey y el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo han firmado en el Salón de Grados del campus de Soria un protocolo de actuaciones para el emprendimiento, la trasferencia de conocimiento de   la Universidad y Empresa y la divulgación científica.  El protocolo rubricado será el prolegómeno de otras actuaciones que se irán desarrollando entre las dos entidades encaminadas a  establecer un marco de colaboración institucional. El acto ha servido también para la presentación del libro ‘Impacto Social y económico del Campus Universitario Duques de Soria’  coordinado por el profesor Jesús Bachiller.

Mediante el acuerdo firmado entre ambas instituciones, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid se compromete a colaborar en el diseño conjunto de un programa de jornadas, talleres y actividades atractivos para la provincia de Soria y realizar acciones de difusión en el entorno universitario. A ello se suman el impulso que se pretende dar desde la institución  al área de divulgación científica entre niños y jóvenes así como para el resto de población como una vía para potenciar el desarrollo económico y el fomento del talento.

 

El protocolo de colaboración con la UVA es el primer compromiso de la Diputación Provincial que tiene su continuidad “pasando ya a los hechos” como ha reseñado el presidente  provincial en la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno. Se trata de una partida de 15.000 euros que permitirá al Parque Científico poner en marcha un proyecto de micología. Rey ha recordado que la institución provincial ha colaborado desde hace años con el mundo universitario en Soria “en la implantación de las distintas escuelas y la instalación del campus”.

El apoyo a la Universidad se plasma también en una de las novedades del Plan Soria  con fondos destinados a becas con un presupuesto de 400.000 euros para dos anualidades. Con ellas se ayudarán a los nuevos estudiantes que vengan a estudiar al campus sorianos así como los alumnos que cursen un máster. Luis Rey ha avanzado que también se está barajando la posibilidad de dar incentivos a los profesores para “garantizar su permanencia y su desarrollo profesional investigador”.

El Rector de la Universidad de Valladolid se ha mostrado satisfecho por la firma de este protocolo de colaboración “que permite dinamizar aspectos como la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad”. En este sentido, ha subrayado que la aportación que realiza el campus de Soria a la economía de la provincia es que sus 1.500 alumnos hacen un gasto medio de unos 600 o 700 euros mensuales.

El libro ‘El Impacto Social y económico del Campus Universitario Duques de Soria’  coordinado por el profesor Jesús Bachiller ha sido editado por la Imprenta Provincial. El presidente Luis Rey ha destacado que en él se “resalta lo que supone para esta provincia el campus soriano, la presencia de la UVA desde el punto de vista económico”.  En el  plano subjetivo es deseable que Soria tenga un campus lo “más amplio posible tanto en el nivel de grados como de másteres”, ello, indica Rey, que es importante para “la fijación de población al territorio tanto de los propios sorianos como los que vienen a estudiar”. También ha destacado la labor que realiza el Parque Científico para incrementar la relación con las empresas.

 

 

 

 

 

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00