Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Martes, 7 de Abril de 2020 Cubierto con lluvia min. máx. 16º

Se encuentra usted aquí

El presidente de la Diputación de Soria suscribe el convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para la continuidad al programa Crecemos y el convenio que ratifica la financiación de los centros de educación infantil en el ámbito rural.

FIRMA CONVENIO PROGRAMA CRECEMOS
PROGRAMA CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
3 Mar 2020
La Diputación provincial suscribe los convenios de colaboración con 11 ayuntamientos por importe de 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los Centros de Educación Infantil.

Benito Serrano ha suscrito hoy el convenio de colaboración con los ayuntamientos del programa crecemos. “Desde Diputación respaldamos el mantenimiento y la ampliación con la Consejería de Familia de la Junta del programa de conciliación de la vida laboral y familiar ‘Crecemos’ con un presupuesto total de 171.968 euros”, ha indicado Serrano.
En la mesa han estado presentes los alcaldes de Berlanga de Duero, Jesús Fernando Barcones Abad, Almarza, Ascensión Pérez, Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina Molina, Duero de la Sierra, Alberto Abad Escribano, Garray, María José Jiménez, Langa de Duero, Francisco Javier Barrio Alonso, Navaleno, Raúl de Pablo, Medinaceli, Felipe Utrilla, Los Rábanos, Gustavo Martínez Hernández, San Pedro Manrique Julián Martínez Calvo y de Vinuesa, Juan Ramón Soria Marina.
En concreto, la aportación de la Diputación provincial es de 71.679 euros y la aportación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León es de 100.289,04 euros.
El convenio establece que los ayuntamientos de Almarza, Berlanga, Duruelo, Garray, Langa, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique recibirán como máximo 7.714 euros por parte de la Junta y 6.250 euros de la Diputación, lo que hace un total por ayuntamiento de 13.964 euros. Por su parte, los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán como máximo 15.429 euros de la Junta y 7.714 euros de la Institución provincial, haciendo un máximo por ayuntamiento de 23.143 euros. La situación demográfica de la provincia requiere de medidas económicas para que los habitantes del medio rural tengan acceso a los servicios básicos. El programa Crecemos lleva funcionando en la Diputación provincial desde el año 2004 “El programa está incluido en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales entre la Diputación y la Junta de Castilla y León y constituye un recurso en las zonas rurales para la atención de la Infancia de 0 a 3 años de edad y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha señalado el presidente de la Institución. Estos Centros atendieron a través del programa Crecemos a un total de 133 niños y niñas en la provincia. El convenio suscrito en el día de hoy extiende su validez, hasta el 31 de diciembre de 2020. Son gastos subvencionables únicamente las nóminas y seguros sociales del personal del centro. Estas subvenciones son compatibles con otras públicas o privadas destinadas para la misma finalidad siempre que sumadas a las cuotas de los padres y a las aportaciones de la Diputación y la Comunidad Autónoma que figuran en este convenio no superen los gastos de nóminas, seguros sociales y cuota anual del seguro de responsabilidad civil del centro.

Por otro lado, Benito Serrano, ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil de primer ciclo en la provincia para su buen funcionamiento por un importe de 66.000 euros. Este convenio beneficia a 8 municipios de la provincia de los cuales, seis de ellos cuentan únicamente con financiación de la Diputación. Benito Serrano, presidente de la Diputación, en este sentido, ha destacado que la Institución mantiene su intención de crear servicios que mejoren las condiciones de vida de las personas que viven en el medio rural, “seguimos apostando por favorecer la creación de servicios y recursos que apoyan el desarrollo personal y social de sus habitantes, sin necesidad de irse a otros municipios con más recursos y creando empleo’
A la cita han acudido alcaldes de Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega y San Leonardo de Yagüe. La aportación de la Diputación asciende a 6.250 euros.
En el caso de Ágreda y San Esteban de Gormaz, ambos ayuntamientos reciben los 6.250 euros que destina la Diputación y cuentan también con una aportación económica de la Junta de Castilla y león de 7.741 euros. Estos municipios reciben una partida mayor porque cuentan con las características que la junta solicitaba para conceder esta ayuda “Debían ser centros sin competencia privada y con trabajadores municipales”, ha explicado Serrano.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00