Martes, 11 de Agosto de 2020 Muy nuboso con lluvia min. 17º máx. 28º

El semillero de proyectos ha potenciado la creación de 18 empresas con 27 empleos durante el año 2019

Rueda de prensa del semillero de empresas
23 Jul 2020
La Comisión de seguimiento del proyecto de Semillero de Empresas y de Pre-emprendimiento impulsados gracias al convenio entre la Cámara de Comercio e Industria y la Diputación provincial se han reunido esta mañana para hacer un balance de los resultados obtenidos a la largo del año pasado.

El semillero empresarial que cuenta con cuatro puntos de atención al emprendedor a lo largo de la provincia, concretamente en Ólvega, El Burgo de Osma, Almazán y Vinuesa, ha atendido a lo largo de 2019 a un total de 69 usuarios, se han elaborado 54 proyectos empresariales, impulsando la creación de 18 empresas y generado 27 puestos de trabajo.

Desde la puesta en funcionamiento del semillero provincial en el año 2016 se han atendido a 229 usuarios, elaborado 181 proyectos empresariales, con el resultado de 58 empresas creadas y 83 puestos de trabajo. Este es el balance de los resultados obtenidos desde que se mantiene el acuerdo entre ambas instituciones que cuenta con una dotación que aporta la institución provincial de 60.000 euros.

El objetivo del convenio es impulsar la creación de empleo y el emprendimiento en la provincia de Soria a través del Semillero de proyectos que está a disposición de todas las personas interesadas que son atendidas por profesionales técnicos de la Cámara Oficial de Comercio, que se encargan de tutelar las ideas de proyectos hasta convertirlas en realidades, con la puesta en marcha definitiva de las empresas que ayudan a afijar población en el medio rural.

Gracias a este convenio se ofrece un asesoramiento personal y profesional a todos los interesados en crear su propio puesto de trabajo o su propia empresa en la provincia, guiándoles en todos los pasos necesarios, desde la redacción del proyecto hasta el seguimiento posterior, una vez que comienza a funcionar durante los primeros pasos, preocupándose por la necesaria viabilidad económica de las iniciativas que se consigue materializar.

Además del Semillero de empresas, el convenio cuenta también con el proyecto de Pre-emprendimiento en la escuela y en Formación profesional, que tiene como principal objetivo favorecer la motivación emprendedora entre el alumnado de la provincia.

Emprender en Mi escuela es una proyecto educativo dirigido a alumnado de primaria, en el que el alumnado crea y gestiona una cooperativa durante el curso escolar y que  este año ha sumado seis centros educativos, tres de la capital y tres de la provincia, involucrando a un total de 258 niños.

Pre-emprendimiento en Formación Profesional, que lleva desarrollándose tres cursos, han participados 10 centros con 442 alumnos e involucrado a 17 profesores.

En la rueda de prensa, se ha dado a conocer una de las empresas que han contado con el asesoramiento del Semillero de proyectos, fruto de la colaboración entre La Cámara de Comercio y la institución provincial, se trata de Clever Solar Device S.L. El empresario, Bhishma Hernández, ha explicado que Clever Solar, es una propuesta novedosa en el mercado, “encaminada al futuro que cambiaría los procesos analógicos en cuanto a placas solares por un proceso digital, para reducir los costes y optimizar los parques solares”.