RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 29 de Septiembre de 2020 Despejado min. máx. 23º

Se encuentra usted aquí

Exposición divulgativa del Camino del Cid en Alcubilla de Avellaneda

Exposición camino del cid
21 Ago 2020
La exposición se puede vitar hasta el domingo en la antigua escuela del municipio

La Diputación provincial de Soria, es una de las instituciones de España que forman parte del Consorcio Camino del Cid.
“Gracias a esta colaboración es posible mantener viva la esencia del Camino del Cid y las actividades entorno a su figura”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial.
En este sentido, una de las actividades planteadas en la última reunión con representantes de todas las instituciones que integran el consorcio, ha sido mantener las exposiciones divulgativas sobre el Camino del Cid, en aquellas localidades por donde pasa el camino.
La situación generada por la enfermedad Covid-19 ha obligado a aplazar más de una veintena de citas, pero buena parte de los pueblos del Camino del Cid, han retomado durante este verano su actividad cultural.

Langa de Duero, Gormaz, o Alcubilla de Avellaneda son algunos municipios de la provincia de Soria que han apostado, con todas las medidas sanitarias y de seguridad, por ofrecer esta iniciativa itinerante a la población.

Gormaz, que mantuvo la exposición hasta el pasado 15 de julio, es uno de los hitos fundamentales en el Camino del Cid a su paso por la provincia de Soria dado el estrecho vínculo de la localidad soriana con la figura del Cid.

En el caso de Alcubilla de Avellaneda, municipio que acoge la exposición hasta el próximo domingo 23 de agosto de manera gratuita, corresponde a la Etapa 7 del camino que discurre por dicha localidad, Zayas de Torre, Alcozar y Langa de Duero con una distancia total para los amantes del senderismo de 21,95 kilómetros.

La exposición contiene información sobre el Cid como personaje histórico y mítico, las características del recorrido, y abundantes mapas de las diferentes rutas y de sus principales atractivos turísticos.
A través de 18 lonas pretenden sumergirnos en la historia del Cantar de Mío Cid.
Desde el consorcio siguen trabajando para hacer llegar esta parte Turístico-cultural, histórica y patrimonial a todos los viajeros. “Se ha actualizado en la página web y aplicación, la información sobre los puntos de sellado, oficinas de turismo y albergues, con el objeto de ofrecer una información más útil y precisa”, ha puntualizado el presidente de la Diputación.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00