Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Martes, 7 de Abril de 2020 Cubierto con lluvia min. máx. 16º

Se encuentra usted aquí

Firmado el convenio de cooperación con los ayuntamientos que componen el sistema de depuración del Cañón del Río Lobos y la Fuentona

Firma convenio cooperación para gestión de las depuradoras del Cañón del Río Lobos y de la Fuentona
10 Mar 2020
Los ayuntamientos que conforman el sistema de depuración de aguas residuales del Cañón del Río Lobos y la Fuentona han firmado hoy un nuevo convenio de cooperación donde encomiendan a la Diputación provincial la gestión de la explotación y mantenimiento de sus depuradoras, que la institución provincial gestiona de forma indirecta y cuyo mantenimiento subvenciona al cincuenta por ciento la Junta de Castilla y León al tratarse de espacios protegidos.

Este año termina el contrato de mantenimiento, conservación y explotación de depuración de aguas residuales del Cañón del Río Lobos y de la Fuentona que está adjudicado a la empresa Aqualia, por lo que se ha vuelto hoy a firmar un convenio de cooperación por el que los ayuntamientos implicados encargan a la Diputación poder que pueda volver a sacar un contrato de adjudicación por cuatro años, más una prórroga de otros cuatro.

 

Concretamente los ayuntamientos que han firmado para seguir con este convenio que establece los mecanismos técnicos y económicos que permitan garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de depuración que componen el sistema de tratamiento de aguas residuales urbanas al río lobos y de Cabrejas del Pinar , corresponden a las depuradoras ubicadas tanto en localidades de Burgos como de Soria.

 

Las plantas son Casarejos-Vadillo, Aldea del Pinar, Navas del Pinar, Hontoria del Pinar, La Gallega, Navaleno, Rabanera del Pinar, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas-Muñecas, Talveila, Ucero, Herrera de Soria y Cabrejas del Pinar.

 

A partir de ahora se van a elaborar los pliegos administrativos y técnicos, así como tramitar el expediente de contratación para la prestación del servicio a favor de la empresa que efectúe la oferta más ventajosa. La Diputación se compromete a realizar el seguimiento y control de los trabajaos contratados, verificando el correcto funcionamiento de las instalaciones. Diputación también se compromete a realizar la liquidación con la empresa adjudicataria.

 

Por su parte los ayuntamientos firmantes asumen los compromisos de vigilar y promover el correcto uso por los usuarios de la red de saneamiento, realizando el control de vertidos y en especial los de origen no doméstico. También deberán promover la eliminación de aguas parásitas y reparar las redes en estado defectuoso, así como otra serie de medidas encaminadas al buen funcionamiento de las depuradoras

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00