Jueves, 21 de Noviembre de 2019 Muy nuboso con lluvia escasa min. máx.

Firmado el convenio para el mantenimiento del colegio Santa Isabel

Firma del convenio para el mantenimiento del Colegio Santa Isabel
Visita al colegio Santa Isabel
7 Nov 2019
El Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, se ha mostrado satisfecho de poder colaborar en la gran labor social que lleva a cabo este centro con la aportación de 18.000 euros que irán destinados para gastos de mantenimiento

Benito Serrano, Presidente de la Diputación, y Javier Barrio, Director Provincial de Educación, han rubricado esta mañana, en presencia de la Delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el convenio por el que la institución provincial se compromete a colaborar con la labor que lleva a cabo el colegio  de educación especial Santa Isabel aportando 18.000 euros para su mantenimiento.

La Diputación provincial es consciente de la importancia y la necesidad del Centro Santa Isabel, único centro educativo de la provincia que atiende las necesidades de todos aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

En este colegio de educación especial Santa Isabel dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se desarrollan actividades de índole pedagógica, con atención especial a los alumnos que lo necesitan. El centro consta de colegio y también de una residencia, ya que el centro funciona de lunes a viernes en régimen de medio-pensionista para alumnos de Soria capital y de internado para los de la provincia y pueblos limítrofes.

En el centro actualmente cursan estudios 49 alumnos e imparten clases 15 maestros de pedagogía y audición terapeútica, además de tres técnicos, dos de agraria y uno de cocina y pastelería, que se encargan de la inserción en la vida diaria y adulta de los alumnos.

Benito Serrano ha comprometido el apoyo de la institución provincial con este centro especial por la gran labor social que realiza en la provincia e incluso ha valorado la posibilidad de ampliar la colaboración que recoge este convenio firmado, ampliándolo a otras posibilidades que deberán ser estudiadas con los responsables de la Junta en Soria.

El Director provincial de Educación, Javier Barrio, ha agradecido la sensibilidad demostrada por la Diputación de Soria, manteniendo este convenio de colaboración que es importante para que el centro siga mejorando su calidad asistencial.

Por su parte la Delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, se ha mostrado abierta a ampliar la colaboración en temas de educación especial entre ambas instituciones y ha destacado la labor que se realiza en este centro preparando a estos alumnos que tienen más dificultades para que puedan integrarse en nuestra sociedad.

Tras la firma del convenio se ha realizado una visita por las instalaciones del centro donde han conocido los trabajos que desarrollan los alumnos y las actividades que desarrollan en su tarea diaria.