Perfil en YouTube
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Cubierto con lluvia min. máx.

Se encuentra usted aquí

La comisión de Desarrollo dictamina la concesión de 10 ayudas para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión y de circulante que permitirán movilizar una inversión de 7 millones de euros

26 Nov 2018
La comisión también ha dado luz verde a una segunda convocatoria de estas ayudas, con una partida de 200.000 euros, para llegar a aquellas solicitudes que se han quedado fuera por limitación presupuestaria y poder atender otras nuevas. Por otro lado, se ha dictaminado la convocatoria de subvenciones para promover la natalidad dentro de las medidas demográficas del Plan Soria con una cuantía de 1.200.000 euros.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy la concesión de 10 ayudas para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión y de circulante por importe de 142.000 euros y una inversión de 7 millones de euros y ha dado luz verde a una segunda convocatoria que permita llegar a aquellas solicitudes que se han quedado fuera por limitación presupuestaria así como atender aquellas nuevas que pudieran llegar. El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, ha recordado que dentro de la convocatoria “tenían prioridad las empresas que hicieran inversión en la provincia” y en un segundo tramo “se situaban las empresas de la capital”. “La partida inicial fue de 142.000 euros y se han adjudicado 10 expedientes de ayudas a empresas ubicadas en la provincia que van a generar una inversión total de 7 millones de euros. Además, habían solicitado préstamos para circulante por importe de 1,5 millones”, ha explicado Cedazo. El diputado ha confirmado además que más de 40 solicitudes se han quedado fuera de la convocatoria por limitación presupuestaria, lo que ha llevado a la Diputación a poner en marcha una segunda convocatoria para poder atender todas las solicitudes.

La segunda convocatoria ha sido dictaminada favorablemente en la comisión, en los mismos términos que la primera, y con una partida de 200.000 euros. “De esta manera esperamos llegar a todas esas peticiones que se han quedado fuera, así como a aquellas nuevas que podrán presentar las empresas”. El plazo para solicitar estas ayudas se extenderá desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP y hasta el 14 de diciembre.

Por otro lado, la comisión de Desarrollo ha dictaminado favorablemente la concesión de subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad. Jesús Cedazo ha recordado que en 2018 “modificamos esta convocatoria de ayudas, la ampliamos para que pudieran entrar diferentes agrupaciones empresariales de la provincia, pero nuevamente la única solicitante en esta convocatoria ha sido la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria”. La ayuda concedida asciende a más de 12.000 euros para proyectos ligados a la organización y participación en ferias o certámenes sectoriales y otras acciones de comercialización celebradas fuera de la provincia; y folletos, carteles y publicidad en cualquier soporte, con especial atención a los nuevos canales y redes sociales.

 

Plan Soria

La comisión de Desarrollo Económico ha dictaminado hoy la convocatoria de ayudas a familias residentes en la provincia para promover la natalidad, dentro de las medidas demográficas del Plan Soria. “Este año la convocatoria cuenta con una partida de 1.200.000 euros y, vista la buena acogida de la convocatoria durante el pasado año y por acuerdo de la mesa de Diálogo Social, irá destinada a las familias que tuvieron hijos en 2017, que vuelven a recibir ayudas, y a las que han tenido hijos en 2018”, ha señalado.

El diputado ha explicado que una de las novedades de la convocatoria es que existen “dos tramos de ingresos, es decir que la cuantía de la ayuda no va a ser la misma para todas las familias”. “Por debajo de 45.000 euros de base liquidable, la unidad familiar recibirá una cuantía de 1.200 euros; y por encima de 45.000 euros de base liquidable general las familias recibirán 700 euros”, ha explicado. En cuanto a uso de la base liquidable general, Cedazo lo ha justificado en el hecho de que “consideramos que se trata de un criterio más objetivo, más justo, dada la disparidad de unidades familiares que existe en nuestra sociedad”.

La otra novedad de la convocatoria es el mecanismo de pago, “una tarjeta prepago que se destinará exclusivamente al pago de productos relacionados con el niño en establecimientos de la provincia de Soria así como al pago de la guardería” y que tendrá una caducidad de un año desde el momento de su activación. Los importes no empleados en ese tiempo, se entenderán automáticamente reintegrados y volverán automáticamente a la Diputación sin mediar más trámite y sin generar ningún tipo de derecho para el beneficiario.

Los requisitos que deben cumplir todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante son tener residencia legal en la provincia de Soria, estar empadronado durante los seis meses anteriores a la solicitud de manera ininterrumpida en cualquier municipio de la provincia y estar al corriente de las obligaciones tributaria.

 

Balance INTUR 2018

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha realizado balance de la participación de la Diputación de Soria en INTUR y ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos. “El éxito ha sido rotundo. Hemos tenido muchísimas visitas y todas las propuestas que hemos presentado han tenido un gran acogida, tanto con las charlas como con la realización de los talleres”, ha señalado. “A nivel global, la Feria ha sumado 46.000 entradas y 29.000 contactos comerciales, y en nuestro caso los resultados también han sido positivos por el interés demostrado por nuestros productos, y en especial en lo relativo al deporte”.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00