Perfil en YouTube
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Muy nuboso con lluvia escasa min. máx. 10º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria abre mañana cinco centros de interpretación distribuidos por toda la geografía provincial

3 Jul 2018
Cinco informadores turísticos trabajarán hasta diciembre en el Museo de la Trashumancia de Oncala, el Centro de Interpretación de Bécquer de Noviercas, el Centro de Interpretación del Moncayo en Cueva de Ágreda, el Aula paleontológica de Villar del Río y el Observatorio Astronómico de Borobia. A ellos se suma otro informador que estará en la propia Diputación Provincial

La Diputación abrirá mañana cinco centros de interpretación y museos distribuidos por toda la geografía provincial con lo que durante los próximos seis meses aumentan los servicios turísticos que se ofrecen en Soria. Se trata del Museo de la Trashumancia de Oncala, el Centro de Interpretación de Bécquer de Noviercas, el Centro de Interpretación del Moncayo en Cueva de Ágreda, el Aula paleontológica de Villar del Río y el Observatorio Astronómico de Borobia. Para ello se han contratado a cinco informadores turísticos  durante seis meses gracias a la subvención de 50.000 euros que ha concedido la Junta de Castilla y León para la realización de obras y servicios relacionados con las actividades turísticas durante 2018.  A ellos se suma otro informador que estará en la propia Diputación Provincial realizando labores relacionadas con el turismo. A esta línea de ayudas del gobierno regional denominada Eltur han podido acogerse además de las diputaciones provinciales, los municipios de menos de 5.000 habitantes y con más de 5 desempleados.

Los informadores turísticos han sido contratados por un periodo de 6 meses, un total de 180 días. De miércoles a domingo desde mañana y hasta septiembre abrirán sus respectivos centros para atender las visitas turísticas y dinamizar su zona. El horario  de atención es de 10:00 a 14:00 horas por las mañana y de 16:00 a 19:30 por las tardes. A partir del mes de octubre realizarán labores administrativas, de investigación y documentación de las posibilidades turísticas de sus respectivas localidades.   Es el tercer año consecutivo que la Diputación Provincial se acoge a esta línea de ayudas  para la apertura de centros de interpretación y museos.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00