Perfil en YouTube
Lunes, 28 de Mayo de 2018 Cubierto con lluvia escasa min. 10º máx. 19º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria apoya a los cuatro grupos de acción local de la provincia con 100.000 euros

27 Abr 2018
El presidente ha suscrito hoy el convenio de colaboración con Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras Sorianas del Cid para el mantenimiento de estos grupos “que desarrollan una labor importantísima con los sectores productivos de las distintas comarcas”.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha suscrito hoy los convenios de colaboración con los cuatro grupos de acción local de la provincia que recibirán una aportación de 100.000 euros para su mantenimiento, 25.000 euros para cada uno de ellos. Por parte de los grupos de acción local, han estado presentes la presidenta de Adema, Purificación Rodrigálvarez; el presidente de Asopiva, Paulino Herrero; el presidente de Proynerso, Gerardo Martínez; y la presidenta de Tierras Sorianas del Cid, María Luisa Aguilera. La Diputación es consciente de la importancia que la labor de los grupos de acción local han tenido para la provincia de Soria a lo largo de los últimos veinte años, por lo que considera beneficioso para el desarrollo endógeno provincial el apoyo a estos grupos, contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración que posibilite la definición de líneas de desarrollo coherentes y realizables en el corto y medio plazo. “Un año más firmamos este convenio que supone una modesta colaboración de la Diputación para el funcionamiento ordinario de los grupos de acción loca. Seguimos colaborando con estos grupos que desarrollan a través de los fondos europeos distintos programas y proyectos productivos para el territorio”, ha señalado Rey. “Creo que es importante esa pequeña colaboración para el mantenimiento de los grupos y creo que es importantísima la labor que hacen ellos colaborando con los sectores productivos de las diferentes comarcas”, ha añadido.

La financiación de la Diputación cubrirá únicamente los gastos incluidos como subvencionables en la submedida 19.4 ‘apoyo para los costes de explotación y animación’ del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 que no hayan sido imputados a Leader. Estos convenios extienden su validez desde el momento de la firma, con carácter retroactivo desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2018.

Se consideran gastos subvencionables los siguientes: gastos correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, siempre y cuando exista una relación contractual regular con el grupo de acción local; gastos correspondientes a los pagos efectuados por el grupo de acción local a la entidad pública designada como responsable administrativo y financiero, siempre que existe un convenio específico y, en caso de que la persona encargada de desarrollar estas funciones sea funcionario público, dichas funciones hayan sido declaradas compatibles por la entidad pública de la que dependa; gastos de asesoría jurídica o técnica si, contratados en tiempo y forma, están directamente relacionados y son necesarios para una adecuada ejecución de la estrategia de desarrollo local; alquiler de locales, adquisición o alquiler de mobiliario y equipamiento informático y telemático necesarios para la ejecución de la estrategia de desarrollo local; y gastos de animación, incluyendo dentro de los mismos los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

La Diputación abonará el importe correspondiente a cada uno de los grupos en un único pago a cada grupo, una vez presentada la justificación por cada uno de ellos, previo informe favorable del departamento de Desarrollo Económico y fiscalización favorable por el departamento de Intervención. El plazo de justificación concluirá el 15 de noviembre de 2018.

 

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00