Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Muy nuboso con lluvia min. máx.

La Diputación de Soria invertirá 520.000 euros en la carretera que une Muriel de la Fuente con Garocha del Obispo

30 Oct 2018
La Junta de Gobierno ha aprobado la aportación a la UNED de 187.000 euros para el ejercicio 2018.

La Junta de Gobierno ha aprobado un expediente de contratación de una obra del Plan de Carreteras 2018. Con un presupuesto de 520.000 euros se reforzará el firme de la vía provincial SO-P-5026 de Muriel de la Fuente a Garocha del Obispo. El proyecto, al que hoy se le ha dado el visto bueno contempla actuar en casi 9 kilómetros.
La aportación económica anual de la Diputación de Soria al Centro Asociado de la UNED es otro de los asuntos que ha aprobado la Junta de Gobierno. Para el ejercicio 2018, la institución provincial aportará a la Universidad a Distancia de Soria 187.000 euros.

Ánimas
Otra de las aportaciones económicas a las que se ha dado luz verde en esta sesión, es la del convenio de colaboración con la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas. Son 10.000 euros para la realización de actividades culturales, divulgativas y didácticas relacionadas con las tradiciones de las Ánimas, Todos los Santos y la Noche de los Difuntos así como la creación de un producto turístico. En el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas se establece que se elaborará un diseño promocional que identifique este festival a nivel nacional distinguiéndose de cualquier otra iniciativa y se difundirá en medios de comunicación, además de plataformas digitales como una página web (http://www.festivaldelasanimas.com/) y redes sociales. La programación arrancó con la lectura de relatos cortos de terror en las Ruinas de San Nicolás de Soria. En la provincia se incluirán ritos como el de Samaín en Garray, la ruta teatralizada de la Muerte en las Tres culturas de Ágreda, el paso del fuego de Cuecas de Soria, así como el cántico de las Ánimas en Tajueco y el plenilunio de Castilfrío y Carrascosa de la Sierra.