Perfil en YouTube
Miércoles, 26 de Abril de 2017 Muy nuboso con nieve escasa min. máx.

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria licita las obras de 27 caminos rurales por importe de 454.405 euros

17 Ene 2017
La Junta de Gobierno ha aprobado los expedientes de contratación de nueve grupos de caminos rurales en Ágreda, Adradas, Alcubilla de las Peñas, Almazán, Alconaba, Almenar, Candilichera, Almarza, Arévalo de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Fuentecantos, Fuentelsaz, Renieblas, Villar del Campo, Baraona, Arcos de Jalón, Barca, Frechilla de Almazán, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Berlanga, Fuentepinilla, Valderrodilla y Navaleno.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy los expedientes de contratación de 27 obras de caminos rurales por importe de 454.405,59 euros. La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha recordado que la Institución decidió agrupar las obras de los caminos rurales por lotes para facilitar así su contratación y hoy se han licitado nueve de los 30 previstos cuyo importe total asciende a 1,5 millones de euros. El total de actuaciones es de 87 repartidas por toda la provincia. En concreto, se han aprobado los expedientes de contratación y las memorias valoradas de los grupos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 29 que incluyen las siguientes actuaciones:

-        Camino de las Huertas Árabes en el barrio moro de Ágreda y Camino en Valverde de Ágreda: 58.000 euros.

-        Mejora del camino de acceso a la ermita de Ontalvilla de Almazán (Adradas) y Camino de Romanillos de Alcubilla de las Peñas: 52.800 euros.

-        Mejora camino de Matute y Acondicionamiento camino de Barca a Cobertelada en Almazán: 59.998,66 euros.

-        Camino de Alconaba a Cubo de Hogueras (Alconaba); Arreglo del Camino de la Loma (Almenar) y Camino de Ojuel (Candilichera): 53.062,77 euros.

-        Mejora Camino barrio Suso a barrio de La Cruz (Almarza); Camino de Torrearévalo-Acebal, en Arévalo de la Sierra; Acondicionamiento acceso al dolmen en Castilfrío de la Sierra; Acondicionamiento Camino del Henar en Fuentecantos; Camino a Portelrrubio en Fuentelsaz; Camino de Almajano en Renieblas; y Mejora Camino de Santiago en Villar del Campo: 55.900 euros.

-        Camino de Layna a Urex de Medinaceli en Arcos de Jalón y Acondicionamiento camino de Pinilla del Olmo a Jodra de Cardos (Baraona): 59.999,56 euros.

-        Acondicionamiento y mejora camino Carravieja en Barca y Camino de Villasayas a Torremediana en Frechilla de Almazán: 40.000 euros.

-        Reparación camino de enlace Bayubas de Abajo a Bayubas de Arriba; Reparación camino de enlace Bayunas de Arriba a Bayubas de Abajo; Mejora del camino a Ciruela (Berlanga); Camino a Matamala en Fuentepinilla; y Camino que une la ctra. de acceso a Valderrodilla: 54.644,60 euros.

-        Camino entre lavadero municipal y el polígono industrial El Arrén en Navaleno: 20.000 euros.

 

La vicepresidenta también ha dado cuenta de la clasificación de ofertas de varias obras de carreteras. Por un lado, la obra ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de SO-P-4046, entre pp.kk. 4+465 al 11+115; tramo Rioseco de Soria a Torreandaluz, en circuvalación Rioseco de Soria, 1ª fase’. El precio de licitación era de 613.807 euros y se han presentado 17 empresas, siendo la oferta más ventajosa la de Construcciones Beltrán Moñuz por 400.202 euros. En este caso, se ha producido una baja del 34,80%.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha clasificado las ofertas de la obra número 4 del Plan de Vías Provinciales ‘Cuñas de ensanche y desmontes en tramo DP-1103, pp.kk.: 6+230 en Valloria al 8+870, con mejora de trazado entre pp.kk.: 8+300 al 8+630, sobre Arroyo del Molinillo’. El precio de licitación de esta obra era de 256.390,77 euros y se presentaron 17 empresas, siendo la oferta más ventajosa la de Nivelaciones y Desmontes Esama por importe de 154.122,27 euros. En este caso la baja ha sido del 39,88%.

La Junta de Gobierno ha clasificado también las ofertas de la obra 168 del Plan Diputación 2016 relativa a ‘Sustitución de Alumbrado Público en Montenegro de Cameros’ a favor de Carlos Laguna Latorre por importe de 10.920,25 euros; y de la obra ‘Iluminación con Led RGB Programable de la fachada del Palacio Provincial de la Diputación’. Esther Pérez ha recordado que esta actuación salió a licitación por importe de 60.000 euros y se han presentado nueve ofertas, siendo la más ventajosa la de Morón y Electricidad y Telecomunicaciones por importe de 52.800 euros. La vicepresidenta ha explicado que el objetivo es que está actuación esté terminada antes del 24 de mayo cuando se celebrará en Soria, en colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital, un simposium sobre electricidad e iluminación led “para proceder a la inauguración de la iluminación de la fachada ese día a las 22.00 horas”.

Entre los asuntos acordados en la Junta de Gobierno destaca también la solicitud de una ayuda por importe de 15.000 euros para poner en marcha el proyecto Dipsoria_Concilia para la realización de actuaciones que favorezcan mecanismos que promuevan la conciliación y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito privado como público y/o profesional en el medio rural. La vicepresidenta ha explicado que entre las actuaciones que plantea el programa destaca “una acción de sensibilización para toda la provincia dentro de los actos del 8 de marzo, una campaña de sensibilización empresarial por la conciliación; cursos de formación a empleados de las escuelas de educación infantil de la provincia en igualdad o perspectivas de género; y una campaña de sensibilización con el colectivo de Formación Profesional de la zona de la Ribera en colaboración con las empresas”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado a la entidad local menor de Fuentelfresno para la enajenación por subasta de un solar en el polígono 1, parcela 5021, con una superficie de 608 metros cuadrados y una valoración de 12.640 euros. También ha autorizado la prórroga de dos contratos de suministro. Por un lado, el contrato para el suministro de cuchillas para cuñas quitanieves en trabajos de viabilidad invernal a favor de Rodajes Aragón SA hasta el 20 de enero de 2018 sin posibilidad de una nueva prórroga y por otro, el contrato de suministro de emulsión bituminosa C65B4 TRG con Repsol Lubricantes y Especialidades SA hasta el 6 de febrero de 2018 sin posibilidad de nueva prórroga. 

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00