Perfil en YouTube
Lunes, 14 de Octubre de 2019 Nuboso con tormenta min. máx. 18º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria pone en marcha la campaña ‘Contra la Violencia de Género, da la cara’ para concienciar a la sociedad soriana sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación

22 Nov 2017
El departamento de Servicios Sociales, a través de los centros de acción social, ha organizado multitud de actividades en la provincia para lograr la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género. El acto central tendrá lugar el día 25 en El Royo con una obra de teatro seguida de un coloquio-reflexión sobre la violencia machista.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género, la Diputación de Soria desarrollará una nueva campaña de sensibilización implicando y concienciando a los agentes sociales y a la población en general, sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación. La campaña, organizada desde el departamento de Servicios Sociales y a través de los centros de acción social de la provincia, ha sido presentada hoy por la diputada Pilar Delgado que ha reconocido que “es triste tener que seguir conmemorando este día, pero mientras haya una sola mujer muerta víctima de violencia de género lo seguiremos haciendo”.

La diputada ha destacado la importancia que tiene la educación y la formación a la hora de combatir la violencia de género y recordado que trabajo desarrollado desde el pasado año por la Diputación para tratar de concienciar desde la base de este problema, contribuyendo a su erradicación. “En el año 2016 realizamos un estudio sobre igualdad en la propia Casa y una de las conclusiones que sacamos fue que todavía existe mucha desigualdad en este ámbito y que la percepción de los trabajadores en materia de igualdad no está clara. Fruto de ese estudio, la Diputación puso en marcha este año en colaboración con la Femp y la financiación del Fondo Social Europeo, el proyecto Dipsoria_Concilia para trabajar en la concienciación y sensibilización en materia de igualdad con diversos colectivos como los jóvenes, los adultos, el sector empresarial o los profesores de centros de educación infantil que consideramos un colectivo imprescindible al que formar desde la base en materia de igualdad”. “Desde la Diputación creemos que este tipo de programas son positivos porque en la lucha contra la erradicación de la violencia de género tiene que ir unida la educación, la formación y las diferentes campañas de sensibilización que se pongan en marcha”, ha señalado.

En cuanto a la campaña del 25 de noviembre, Delgado ha explicado que este año se repite el logo ‘Contra la violencia de género, da la cara’ dentro del esfuerzo de la Diputación por conseguir en la provincia una convivencia más igualitaria y una sociedad más libre de violencia. Asimismo, desde el departamento de Servicios Sociales se han organizado multitud de actividades en distintos municipios de la provincia para lograr la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Entre las actuaciones previstas, 33 ayuntamientos de la provincia colgarán de su fachada principal una pancarta como símbolo de adhesión contra la violencia de género, algo que también realizará la Diputación Provincial que además iluminará su fachada.

La diputada ha explicado además que el acto central de la campaña tendrá lugar el día 25 en El Royo con la obra de teatro ‘Con fajas y a lo loco’ seguida de un coloquio-reflexión sobre la violencia de género. Una actividad que cuenta con la participación de las zonas de Soria Rural, Almazán, Pinares Norte y Tierras Altas. 

> Descargas

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00