RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 25 de Febrero de 2021 Nubes altas min. máx. 15º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria presenta la etapa que la Vuelta Ciclista a España ha reservado este año para la provincia

Presentación Etapa Vuelta Ciclista España
3 Feb 2021
Saldrá de El Burgo de Osma el 18 de agosto por un importe de 40.000 euros

Una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021, que se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre, tendrá por segundo año consecutivo, una salida inédita en la provincia de Soria.
Concretamente saldrá de El Burgo de Osma el día 18 de agosto, coincidiendo con una época donde la localidad alberga a gran cantidad de personas, y que si la situación generada por la enfermedad Covid-19 lo permite, la Vuelta supondría la llegada de miles de visitantes que pernoctarían en alojamientos de la provincia.

La Diputación provincial, a través de su presidente Benito Serrano, el diputado de Turismo, Antonio Pardo y el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, ha detallado, esta mañana en una rueda de prensa vía Zoom, que la inversión destinada a este fondo es de 40.000 euros, cofinanciadas al 50% por la institución provincial y el Ayuntameinto de El Burgo de Osma.

“La Vuelta Ciclista a España es una de las carreras ciclistas referentes en el calendario internacional. Después de su paso por la provincia de Soria el pasado año, la Diputación provincial gestiona este nuevo recorrido” ha detallado Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial, quién también ha desvelado que Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se marchó enamorado y muy satisfecho por las grandes posibilidades que ofrece la provincia.

El día 11 de febrero, Burgos acogerá en el Forum Evolución, el evento de presentación de la Vuelta 2021, donde se desvelarán todas las etapas de una carrera que se inicia desde el interior de la catedral burgalesa, con motivo de su VIII centenario, que se conmemora en 2021.

El diputado de Turismo, Antonio Pardo, ha incidido en que la Vuelta 2021 “ es una de las acciones promocionales del departamento de turismo de la institución provincial para este año 2021, que contempla la apuesta de la institución provincial por la aventura, el deporte , y el turismo activo. De esta forma, se unen varios parámetros de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, de promoción, y divulgación”.

Asimismo, ha reconocido que “los momentos que atravesamos son complicados”, por ello desde el departamento de Turismo, se trabaja de forma constante en estrategias de promoción turística de la provincia de Soria, para cuando la situación sanitaria mejore, la provincia se encuentre bien posicionada tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, ha señalado que el paso de la Vuelta por la provincia en general, y la localidad en particular es el mejor escaparate de promoción turística “dada la importante proyección de Soria y de la Villa Episcopal que se mostrará en 200 países en los que se emite el evento”.

Respecto al lugar de salida, Miguel Cobo, ha explicado que se decidirá en unos meses “una vez que se haya valorado la logística del evento con los responsables de la Vuelta Ciclista”.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00