Perfil en YouTube
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 Poco nuboso min. 10º máx. 27º

Se encuentra usted aquí

La Diputación Provincial cierra el Plan de Carreteras 2017 clasificando sus últimas cuatro obras por un importe de 2.150.000 euros

5 Sep 2017
La Junta de Gobierno prorroga los convenios en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento, con los ayuntamientos de Arcos de Jalón, San Leonardo, Vinuesa y la Mancomunidad de Tierras Altas

La Junta de Gobierno local de la Diputación de Soria ha aprobado la clasificación de ofertas de obras correspondientes al Plan de Carreteras 2017. Se trata de cuatro clasificaciones por un importe total de 2.150.000 euros. Son obras que quedaban pendientes como consecuencias de las bajas temerarias y con ellas se cierra el Plan de Carreteras 2017 que incluía siete intervenciones a realizar. En este sentido cabe la posibilidad de que las bajas de estas ofertas puedan ser reutilizadas para otras dos intervenciones posteriores que saldrán a licitación posteriormente.

Se da la triste circunstancia de que durante la rueda de prensa ofrecida a los medios sorianos con ocasión de lo acontecido durante la Junta de Gobierno de la Diputación por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se conoció el fallecimiento de la primera alcaldesa socialista de Soria, Eloísa Álvarez Oteo. Ello dio pie a que el presidente, muy unido a ella, ofreciese un sentido perfil humano de esta compañera de partido (PSOE) de quien Rey dijo que sin ella hubiera sido imposible que ni el partido, ni el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ni él mismo en calidad de presidente de la Diputación de Soria, hubieran llegado donde se encuentran en la actualidad. “Fue una mujer valiente y trabajadora que ha significado muchísimo para el PSOE y para esta provincia. Ha batallado por cuestiones tan importantes como la Ley de la Muerte Digna. Han sido muchas horas y días con ella”. Concluyó el responsable de la Institución provincial, Luis Rey.

Volviendo al Plan de Carreteras de la Diputación 2017, principal punto de la mañana atendiendo a la cantidad de la inversión, las propuestas calificadas responden a las siguientes intervenciones:

-Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP: SO-P-3005, entre los pp.kk. 10+470 al 15+250 del tramo Carabantes-La Alameda”, a favor de la firma Ecoasfalt S.A. por 398.090 euros, tras desechar otra de las propuestas por no haber justificado la baja temeraria.

-Cuñas de ensanche y refuerzo del firme en el tramo CP. SO-P-4046 entre los p.k. 10+790 al 14+550, en el tramo entre Torreandaluz y Valderrodilla, con mejora de trazado en circunvalación de Rioseco de Soria entre los p.k. 3+773 al 4+465. Lo llevará a cabo la empresa Hernando y Dueña S.L. por importe de 365.619 euros.

-La tercera de las actuaciones que hoy se clasificaban es la del refuerzo de firme del tramo de la CP SO-P-1103, entre los p.k. 6+230 al 18+920, de Valloria a Santa Cruz de Yanguas, con construcción de cuñas y ensanche entre los p.k.: 9+035 al 11+690, del 17+660 al 18+300 y del 18+835 al 18+920. En este caso se encargará de las actuaciones la empresa UTE Hermanos Rubio y Covinsa por 905.310 euros. Se excluyó la primera oferta por no haber argumentado la temeridad de su propuesta.

-Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la CP SO-P-5018, entre los p.k.: 5+235 al 10+835, en el tramo de Muriel a Cubilla, cuya intervención correrá a cargo de la firma Gosadex, S.L. por la cantidad de 472.751,20 euros.

 

Otras obras

En otro punto del Orden del día y continuando en el ámbito de las clasificaciones de obras, pero en este caso correspondientes al Plan Diputación 2017, la Junta de Gobierno dio su visto bueno a la 2ª fase de la reparación del depósito de aguas en Cabrejas del Campo que acometerá la firma Construcciones y obras públicas numantinas, S.L. por un total de 11.999,99 euros.

Así mismo fue aprobado el expediente de contratación de la obra correspondiente a Plan de Mejora de Vías Provinciales consistente en el entubado de la acequia de riego, por cuneta, en el tramo de la carretera provincial SO-P-3008, entre los puntos kilométricos 0+555 al 0+855 en Arcos de Jalón, para posterior construcción de un paseo.

-Como último punto fuera del Orden del Día se aprobó el expediente de contratación de la obra incluida en el Plan de Diputación consistente en la finalización, realización, instalación eléctrica, reforma de baño y pintura en vivienda municipal en la entidad Local Menor de Valdealvillo.

 

 

 

Prorroga sobre extinción de incendios

La intervención del presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, comenzó señalando la aprobación por unanimidad de la enajenación de quince parcelas urbanas ubicadas en la entidad local menor de Lubia.

Así mismo, se ha dado luz verde a la prórroga de los convenios en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento con los Ayuntamientos de Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y la Mancomunidad de Tierras altas, por lo que respecta a los grupos de Intervención inmediata. Se trata de una prolongación de servicio anual. En este punto, Rey comentó que la filosofía es mantener durante este tiempo los servicios en los términos actuales y tratar de negociar con la comunidad autónoma una mayor implicación de esta. “Tenemos sobre la mesa la propuesta de convenio de la Junta por cuatro años y vamos a analizarlo en la comisión correspondiente para no llegar a un nuevo convenio de tan largo plazo, sino de un año, e intentar reordenar el servicio en los términos de la propuesta que ya presentamos en la Comunidad autónoma”, matizó el presidente.

De igual forma se han autorizado bonificaciones al pago de la tasa de utilización del Aula Magna tirso de Molina con la Hermandad de Donantes de Sangre y con el Ayuntamiento de Soria. En este último caso, para la utilización con conciertos incluidos en el Otoño Musical soriano durante los próximos días 12, 19 y 26.

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00