Perfil en YouTube
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 Despejado min. -2º máx. 16º

Se encuentra usted aquí

La Diputación Provincial colaborará con la organización del XXIV Cross Internacional de Soria con una aportación de 12.000 euros

9 Nov 2017
La prueba se celebrará el próximo 19 de noviembre con la participación de unos 2.000 atletas de todas las categorías.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la delegación soriana de atletismo, Alfonso Irigoyen, han suscrito hoy el convenio de colaboración para subvencionar la organización del XXIV Campo a Través Internacional de Soria que se celebrará el próximo 19 de noviembre y que espera contar con 2.000 participantes de todas las categorías. Un año más, el circuito natural del monte Valonsadero será el escenario deportivo perfecto para una prueba que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario deportivo soriano.

La Diputación de Soria colaborará con la organización de la prueba mediante una aportación económica de 12.000 euros. Por su parte, la delegación soriana de atletismo se compromete a la colocación de varias pancartas publicitarias con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ y con el logo de la Diputación durante el desarrollo del XXIV Cross Internacional de Soria en lugares estratégicos para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión. La delegación asume también el compromiso formal de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de la provincia en los distintos medios de comunicación en los que se intervenga así como a poner a disposición de la Diputación a los técnicos de la delegación para campañas de promoción del atletismo en la provincia.

Este convenio se justifica en el objetivo de la Diputación de Soria de realizar las actuaciones encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y promocionar y potenciar todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y el desarrollo del deporte en particular. El Cross Internacional es una prueba inscrita en el calendario de la IAF, con una participación aproximada de 2.000 atletas, desarrollando a la vez programas de promoción del atletismo entre niños y niñas de categorías inferiores, puesto que dicha prueba incluye la convocatoria de una de las pruebas del calendario provincial escolar de Campo a Través, que organiza la Diputación a través del departamento de deportes. 

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00