Jueves, 25 de Febrero de 2021 Nubes altas min. máx. 15º

Resueltas el 70% de las subvenciones para gastos de Seguridad Social de autónomos y pymes provinciales

Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria
8 Feb 2021
Los servicios técnicos de la Diputación provincial ya han resuelto un total de 690 expedientes de un total de 987 que se presentaron para optar a la convocatoria de subvenciones para gastos de la Seguridad Social de autónomos y Pymes dentro de las ayudas Covid puesta en marcha por la institución provincial.

Diputación provincial ya ha otorgado un total de 910.368 euros que corresponden con los 437 expedientes aprobados de autónomos y pymes dentro de la línea destinada a ayudar a pagar la Seguridad Social por la grave crisis causada por la pandemia del covid-19.

A esta línea de ayudas se presentaron un total de 987 solicitudes, de las cuales ya se han resuelto 690, ya que se declararon desfavorables 250, tres renunciaron, 437 se aprobaron, situando el porcentaje de resolución en 70%, por lo que faltan por resolver 297 solicitudes.

Con respecto a la línea de subvenciones destinadas a reducir el gasto de alquiler e hipotecas de inmuebles afectos a la actividad empresarial se presentaron un total de 236 solicitudes, de las que se han resuelto el 89,41% del total, concretamente se han concedido hasta la fecha 112 ayudas por un importe total de 255.363 euros, siendo declaradas desfavorables 99, por lo que los expedientes resueltos son 211 y quedan por resolver 25.

La línea también puesta en marcha para paliar los efectos de la pandemia en la economía provincial destinada a subvencionar la financiación de circulante necesario para el funcionamiento de empresas y autónomos se ha resuelto en su integridad. Se presentaron un total de 76 solicitudes, de las cuales 46 fueron declaradas favorables y recibirán un total de 37.976 euros. Del resto, 25 solicitudes han sido declaradas desfavorables, y cinco desistieron.