RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 28 de Enero de 2021 Muy nuboso min. máx. 16º

Se encuentra usted aquí

Un total de 44 contribuyentes se acogen al Plan de Pago Personalizado puesto en marcha por primera vez por la Diputación provincial

Fachada de la Diputación provincial de Soria
15 Dic 2020
Finalmente han sido 44 los contribuyentes que han optado por apuntarse al Plan Personalizado de Pago puesto en marcha por el departamento de Hacienda de la institución provincial y cuyo plazo finalizó en la jornada de hoy, quince de diciembre.

La Diputación provincial ha puesto en marcha por primera vez la opción para que cualquier contribuyente fraccione el pago de todas sus tasas e impuestos a lo largo de nueve meses, de febrero a octubre, para hacer frente a los tributos mensualmente, facilitando de esta manera las obligaciones, distribuyendo su pago.

Un total de 44 contribuyentes han optado por acogerse a esta novedosa opción, de los cuales 33 personas lo solicitaron de forma presencial, en la oficina de recaudación del Palacio provincial, mientras que otras once personas, un 25%, lo hicieron a través de la Oficina Virtual Tributaria con su propio certificado.

La mayoría de las solicitudes proceden del alfoz de Soria, concretamente 28, pertenecen al municipio de Golmayo, seguido de Garray con 8 solicitudes, de Cidones 3 y de Fuentecantos uno. El resto corresponden dos a Ágreda, uno al municipio de El Burgo de Osma y otro al de Vinuesa.

El Plan Personalizado de Pago de Tributos puesto en marcha por la Diputación provincial comienza a funcionar a lo largo del año 2021 como una opción más y va a seguir en activo. Todos los años se abrirá un amplio plazo para que todos aquellos contribuyentes interesados se puedan seguir sumando a esta manera de hacer frente fraccionando el pago tanto de las tasas como de los tributos.

El objetivo de esta opción es hacer más llevadero el pago de los mismos, sin los tradicionales meses donde se acumulan los pagos más fuertes como pueden ser el IBI tanto de urbana como de rústica.

Los que quieran acogerse deben tener en cuenta que la cuantía total de los impuestos y tasas deben superar los 54 euros, puesto que los recibos deben ser como mínimo de seis euros mensuales, y en el transcurso del ejercicio se recalcularán las cuotas del Plan, que se cobrarán los días 5 de cada mes o el inmediato hábil.

Para acogerse a este sistema es necesario domiciliar el pago, que la solicitud la realice el titular de los tributos y no tener deuda pendiente en ejecutiva con la Administración.

La Diputación provincial recauda anualmente una cifra superior a los 22 millones de euros de los impuestos y tasas que delegan los 182 municipios de la provincia, a excepción de la capital, y genera más de 239.000 recibos anuales. Los ayuntamientos no van a sufrir ninguna merma en los ingresos que les deriva la Diputación puesto que se mantienen los mismos periodos de pago, adelantando la institución provincial la cuantía económica que les corresponde. La institución hace frente al coste de todo este trabajo cobrando a los ayuntamientos una tasa del 3% de todos los recibos cobrados, sin distinción de cuando se realiza el pago y se ha sido necesario recurrir a cobro en ejecutiva que encarece realmente el trabajo.

Los principales tributos son el Impuesto de Bienes Inmuebles de urbana y de rústica, el IBI de carácter especial, como huertos solares, aerogeneradores y pantano), el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Aguas, basuras y alcantarillado y Otras tasas como cementerio, huertos o vados de los pueblos que lo han delegado.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00