Perfil en YouTube
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 Poco nuboso min. máx. 13º

Se encuentra usted aquí

Una veintena de jóvenes participan en el Campo de Trabajo ‘ La Numancia celtibérica’ organizado por la Diputación Provincial en el yacimiento arqueológico

numancia
Numancia
1 Ago 2018

Una veintena de jóvenes participan durante la primera quincena  de agosto  en el campo de trabajo ‘La Numancia celtibérica’ organizado por la Diputación Provincial de Soria en el yacimiento arqueológico de Numancia.  Han sido recibidos por el Presidente de la Diputación, Luis Rey, la vicepresidenta Esther Pérez y los diputados de Cultura y Juventud, Amancio Martínez y Judith Villar junto al director de las excavaciones Alfredo Jimeno.  Con el desarrollo de este campo de trabajo, la institución pretended satisfacer las necesidades formativas y de voluntariado de los jóvenes que desean ejercer esta actividad instructiva y conocer la arqueología soriana dentro de una actividad de ocio y tiempo libre. En concreto son 22 jóvenes voluntarios entre 18 y 30 años procedentes de diferentes puntos de España como Valencia, Salamanca, Ávila, Tenerife, Huelva, Vizcaya, Segovia, Madrid, Murcia Valladolid, Palencia, Almería,  y Málaga

Los participantes en el campo de trabajo ‘La Numancia celtibérica’ llevarán a cabo todas las actividades propias de una excavación arqueológica para conocer directamente el proceso que se debe seguir en cualquier investigación arqueológica y las técnicas que utilizan los arqueólogos en el trabajo de campo y la interpretación posterior en el trabajo de gabinete.

En primer lugar, conocerán el yacimiento, la historia de las investigaciones arqueológicas y la de la propia ciudad, para enmarcar históricamente el proyecto de  trabajo en el  yacimiento. Los asistentes podrán participar en todo el procedimiento de excavación, desde la preparación del terreno, hasta la excavación que se abordará desde la perspectiva de las relaciones espaciales a nivel microespacial.

Por otra parte, y de forma simultánea, los jóvenes voluntarios que participan en este campo  disfrutaran de diversas actividades de animación  de ocio y tiempo libre  en instalaciones de multiaventura de la provincia  además de visitar los museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán dependientes de la  Diputación Provincial de Soria .

El campo de trabajo  La Numancia Celtibérica es una actividad del Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial de Soria, cuenta para su realización con la colaboración de la Junta de Castilla y León  que cede las instalaciones de la Residencia Juvenil Gaya Nuño de la capital donde el grupo de voluntarios y monitores  residen durante los quince días que va a durar el campo de voluntariado.

Éste campo de trabajo es una muestra del trabajo que desarrolla el área de juventud de la Diputación Provincial de Soria apostando por proyectos de  voluntariado. Otro ejemplo en este verano será el intercambio europeo que realizaremos  en el mes de septiembre junto con la asociación Harmony en Yanguas. A ello se suma la labor de formación en ocio y tiempo libre  en este  año hemos conseguido que 60 jóvenes de nuestra provincia consigan el Curso de Monitor de Tiempo libre.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00