Menú superior:

Diputación Provincial de Soria Selecciona dónde deseas buscar:


Está en: Inicio > Noticias Rss Imprimir

LA DIPUTACIÓN ADQUIERE UNO DE LOS CUADROS DE LA EXPOSICIÓN BENÉFICA DE ALCER



Alcer, cuadro

Jueves, 12 de marzo de 2009

La Diputación Provincial de Soria ha adquirido por valor de 1.000 euros uno de los cuadros que componían la exposición benéfica organizada por ALCER Soria y Artsalud en el Palacio de la Audiencia del 6 al 27 de febrero.

La obra, del autor soriano José María Herrero Gómez, ha estado expuesta junto a otras pinturas y fotografías en el Palacio de la Audiencia del 6 al 27 de febrero

Los beneficios de la compra irán destinados a ALCER (Asociación para la lucha de las Enfermedades de Riñón) constituida en 1983 y que recientemente cumplía su 25 aniversario. 
 
La obra (sin título) es una pintura del artista soriano José María Herrero Gómez y que ha formado parte de un conjunto de pinturas, esculturas y fotografías de diversos profesionales nacionales e internacionales, de los cuales un buen número eran autores sorianos. Todos ellos han donado sus creaciones con el fin benéfico de contribuir con ALCER a mejorar  la calidad de vida de un buen número de personas afectadas por esta enfermedad. 
 
La citada asociación, junto con Artsalud (Asociación de Actividades Culturales con fines benéficos para la salud) organizaron el pasado mes de febrero una exposición benéfica en el Palacio de la Audiencia en el que se mostraron una amplia variedad de pinturas, esculturas y fotografías entre la cuales se encontraban las creaciones de artistas sorianos como Eugenio Lafuente, César Sanz, Valentín Guisande, Fernando Santiago, José María Herrero, Enrique Rubio, María Ángeles Pardo, Eva Ortega, Pedro Gómez, Rafael de la Rosa, María Ángeles Reglero o Luis López, entre otros. 
 
Esta mañana, el presidente de ALCER, José Antonio García, ha entregado esta mañana al presidente de la Diputación, Domingo Heras López, el cuadro adquirido por la institución provincial. 
 
La Diputación colocará esta última adquisición en alguna de las dependencias del Palacio Provincial, aunque el objetivo fundamental de la compra del cuadro ha sido la de colaborar con ALCER en facilitar y mejorar la calidad de vida de los enfermos renales.
 
Soria, 12 de marzo de 2009
Fuente: Gabinete de prensa
 

Es una pintura del artista soriano José María Herrero Gómez que ha formado parte de un conjunto de pinturas, esculturas y fotografías de diversos profesionales quienes han donado sus creaciones para contribuir con ALCER en la mejora de la calidad de vida de enfermos de riñón. 

Volver

Otras páginas de interés:
 Diputación Provincial de Soria
 C/ Caballeros, 17
 42002 Soria
 Tfno. 975 10 10 00 - Contacto



Contacto