Perfil en YouTube
Miércoles, 24 de Enero de 2018 Poco nuboso min. máx. 15º

Se encuentra usted aquí

Convocatoria 2017. Subvenciones por nacimiento de hijo año 2017

SUBVENCIONES PARA PROMOVER LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

AÑO 2017

Este texto es un resumen de las bases, que son el único documento legal que regula la concesión de estas subvenciones

 

FINALIDAD DE LA SUBVENCIÓN

Las subvenciones otorgadas en esta convocatoria tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para unidades familiares con hijos nacidos, o hijos adoptados menores de seis años, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

 

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

  • Tener residencia legal en la provincia de Soria.
  • Estar empadronado durante los seis meses anteriores a la solicitud de manera ininterrumpida en cualquier municipio de la provincia de Soria.
  • Tener domicilio fiscal en la provincia de Soria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Estar empleado por cuenta propia o ajena o en situación de excedencia por cuidado de hijos.
  • Estar desempleado inscrito en cualquiera de las tres oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la provincia de Soria.
  • No concurrir ninguna de las causas que impiden la obtención de la condición de beneficiario, conforme al art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

CUANTÍA  DE LA SUBVENCIÓN

1.000 € por cada hijo nacido o menor de seis años adoptado, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

 

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR EN LA SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán por cualquiera de los mecanismos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Soria y hasta el 31 de enero de 2018 (incluido) y deberán contener la siguiente documentación:

  • Solicitud en modelo oficial.
  • Acreditación de la identidad de todos los miembros de la unidad familiar:
    • En el caso de españoles se hará mediante el DNI.
    • En el caso de nacionales de un estado miembro de la Unión Europea o del acuerdo sobre el espacio económico europeo mediante pasaporte o documento de identidad equivalente en su país, donde conste su nacionalidad.
    • En el caso de nacionales del resto de países, NIE o pasaporte y, autorización de residencia permanente.
  • Certificado de empadronamiento y convivencia de todos los miembros de la unidad familiar, que incluirá la fecha de empadronamiento de todos ellos.
  • Copia del libro de familia.
  • Informe de vida laboral actualizado del solicitante.
  • Copia del modelo 100 del IRPF (resumen declaración de la renta), del ejercicio 2016 de todos los integrantes de la unidad familiar.
  • Certificado original o copia de titularidad de la cuenta bancaria
  • Certificado, en su caso, de los cursos del Servicio Público de Empleo realizados en 2017

 

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

  • Mantener residencia efectiva, empadronamiento y domicilio fiscal de la unidad familiar, incluido el menor, en cualquier localidad de la provincia de Soria durante al menos los tres años siguientes al nacimiento o adopción que genera el derecho a percibir la ayuda.
  • Sin perjuicio de las facultades de comprobación y control, el beneficiario autoriza expresamente a la Diputación a recabar en su nombre los certificados que acrediten tanto su lugar residencia como su domicilio fiscal y su residencia efectiva.
  • Comunicar cualquier cambio o variación que se produzca en los requisitos determinantes de la concesión de la ayuda en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a que se produzcan. En caso de que no se realice la comunicación se procederá a tramitar expediente de reintegro.

 

CRITERIOS DE CONCESIÓN

Las solicitudes se ordenarán siguiendo los siguientes criterios:

Primero.- Aquellos solicitantes que, estando en situación de desempleo, hayan realizado durante 2017 cursos de formación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Segundo.- Aquellos solicitantes que, estando en situación de desempleo, no hayan realizado durante 2017 cursos de formación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Tercero.- Criterio de renta.- Las solicitudes se ordenarán de forma inversamente proporcional a la suma de las bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar obligados tributarios del IRPF del ejercicio 2016.

 

PAGO DE LA SUBVENCIÓN

La ayuda concedida se hará efectiva mediante un pago único tras la notificación de la resolución de la concesión, mediante transferencia bancaria a la cuenta que el beneficiario consigne en la solicitud.

 

INCUMPLIMIENTO, REVOCACIÓN Y REINTEGRO DE LA SUBVENCIÓN

Procederá la revocación de la ayuda y, en su caso, el reintegro de la cantidad percibida con la exigencia del interés de demora correspondiente, desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se reintegre voluntariamente o se acuerde por la Administración la procedencia del reintegro en los siguientes casos:

  1. Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.
  2. La negativa u obstrucción a las actuaciones de comprobación y control de la Diputación de Soria.
  3. El incumplimiento de las condiciones y requisitos determinantes de la concesión y las obligaciones recogidas en la base novena.
  4. Las previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Cuándo Solicitar: 

La fecha límite de presentación de solicitudes será el 31 de enero de 2018, incluido.

Dirigido a:

Tramitación:

Fecha Finalización: 
Miércoles, 31 de Enero de 2018

Departamento:

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00