RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 11 de Agosto de 2020 Muy nuboso con lluvia min. 17º máx. 28º

Se encuentra usted aquí

11º Edición Premios Eneragen y IV Encuentro de Agencias y Organismos Públicos en el ámbito de la energía

Imágenes: 
4 Abr 2019

 

Los pasados 28 y 29 de marzo tuvo lugar en La Coruña la 11º Edición Premios Eneragen y IV Encuentro de Agencias y Organismos Públicos en el ámbito de la energía.

La Excma. Diputación Provincial de Soria estuvo presente a través de su Servicio Provincial de Energía (SEPEN), socios de Eneragen - la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía - desde 2016.

 

La primera actividad que tuvo lugar en el Pazo de Mariñán fue la Asamblea General de Eneragen. Además de los aspectos relacionados con la gestión de la asociación, se compartieron acciones y previsiones de los diferentes grupos de trabajo de Eneragen. El SEPEN participa a día de hoy de forma activa en los grupos de trabajo de Alumbrado Público y Biomasa, previendo incorporarse a varios grupos más a corto plazo.

 

 

Tras una breve visita guiada al citado pazo, tuvo lugar la ceremonia de la 11º Edición de los Premios Eneragen, convertidos en todo un referente en materia de buenas prácticas de gestión energética en diferentes ámbitos avaladas por las agencias y organismos públicos asociados a Eneragen.

 

Los proyectos ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes:

 

  • Categoría Mejor actuación en mejora energética en materia de energías renovables: Proyecto fachada ventilada fotovoltaica promovido por Onix Solar Energy y avalado por la Agencia Provincial de la Energía de Ávila.
  • Categoría Mejor actuación de mejora energética en materia de eficiencia energética: Proyecto rehabilitación energética del distrito Fasa-Delicias en Valladolid, presentado por la Comunidad de Propietarios Fasa-Renault y avalado por la Agencia Energética Municipal de Valladolid.
  • Categoría Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética: Actuación plan de choque contra la pobreza energética en Cádiz, de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y avalada por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz.
  • Categoría Mejor actuación de la mejora energética en materia de autoconsumo de carácter renovable: Proyecto demostrativo de riego fotovoltaico. Aseguramiento de su calidad a largo plazo e introducción en el mercado. Bosola, promovido por Comunidad de Regantes Las Planas de Aldeanueva del Ebro, Servicio de Infraestructuras Agrarias del Gobierno de La Rioja, IMEL, el IES de la Universidad Politécnica de Madrid y FABER 1900. Este proyecto ha sido avalado directamente por EnerAgen.
  • Categoría Mejor actuación de mejora energética en materia de movilidad sostenible: Actuación movilidad sostenible en espacios naturales promovida por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León y avalada por la Agencia Energética Municipal de Valladolid.

 

 

Al día siguiente se celebró la sesión técnica del IV Encuentro de Agencias y Organismos Públicos en el ámbito de la energía. El SEPEN compartió con el resto de miembros las siguientes comunicaciones técnicas:

 

- Telegestión de depósitos de agua y su elevación de agua con autoconsumo.

- Zonificación lumínica y criterios de alumbrado sostenible en Soria.

- Criterios de selección de proyectistas y de diseño de proyectos de alumbrado.

 

 

En todas las comunicaciones técnicas hubo tiempo para debate y para compartir reflexiones, lo cual puso en valor la utilidad de este tipo de encuentros para sincronizar la innovación energética en el ámbito del sector público y poder hacerlo extensivo a toda la sociedad.

 

 

> Enlaces de Interés

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00