RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Miércoles, 17 de Abril de 2024 Despejado min. máx. 14º

Se encuentra usted aquí

30 jóvenes de Almazán, Gómara, Golmayo, Burgo de Osma, Garray y Soria se forman para ser Monitores de Ocio y Tiempo Libre

Curso Monitor Ocio y Tiempo Libre
27 Mar 2024
A lo largo de esta semana, del 25 al 31 de marzo, la localidad de Navalcaballo reúne a 30 alumnos y alumnas de la provincia de Soria para realizar la parte teórica del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Soria.

La Diputación de Soria lanzó el pasado mes de febrero las inscripciones para optar al título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. El objetivo de este curso intensivo es poder dotar a los alumnos y alumnas de las nociones formativas necesarias para ejercer su actividad en el ámbito del ocio y tiempo libre.

El curso comenzaba este lunes 25 de marzo con la parte teórica presencial en la localidad de Navalcaballo. Los 30 jóvenes inscritos llegan de diferentes puntos de la provincia de Soria, desde Almazán, Gómara, Golmayo, el Burgo de Osma, Garray y Soria.

El diputado de Cultura, Enrique Rubio, se ha acercado a conocer a los futuros monitores y monitoras. "Es emocionante ver el compromiso y la energía de todos vosotros. Estoy seguro que sabréis aprovechar este curso y así formaros, ya no solo como monitores, sino como personas", ha añadido Rubio, destacando el valor de la formación y el potencial de los participantes para el futuro de nuestra provincia.

Hasta el próximo 31 de marzo, todos ellos realizan diferentes dinámicas que les ayudarán a comprender el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, gracias a la realización de juegos, talleres y clases teóricas, entre otros.

Una vez superadas las 150 horas teóricas del curso, los alumnos y alumnas estarán listos para poder realizar las prácticas en las diferentes asociaciones y empresas del ámbito del ocio y el tiempo libre de la provincia de Soria. Esta ultima fase será la más importante para su formación ya que abrirá las puertas de cada uno de los participantes al mundo laboral.

La Diputación de Soria, a través del departamento de Cultura y Juventud, organiza cada año este tipo de cursos para facilitar la formación de jóvenes, especialmente aquellos que residen en las zonas rurales de la provincia de Soria. Esto garantiza el acceso a una formación de calidad.

Así mismo, estos cursos también ayudan a impulsar el empleo en la provincia de Soria al formar jóvenes como monitores calificados, lo que satisface la creciente demanda de servicios de ocio y educativos. Esto crea oportunidades laborales directas para los alumnos y alumnas y contribuye al desarrollo económico y social de la provincia al fomentar el turismo y las actividades de ocio en las zonas rurales.

El título de monitor/a de tiempo libre cuenta con un gran abanico de salidas laborales, entre las que destacan:

  • Monitor/a de campamentos (campamentos de aventura, campamentos deportivos, campamentos de inmersión lingüística…).
  • Monitor/a en centros educativos (Madrugadores, extraescolares, excursiones escolares…).
  •  Monitor/a de ludotecas.
  • Monitor/a de actividades turísticas (Animación en hoteles…).
  • Monitor/a en centros de ocio rural.
  • Monitor/a de actividades de ocio para personas mayores.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00