RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 11 de Agosto de 2022 Poco nuboso min. 17º máx. 34º

Se encuentra usted aquí

ALDEALSEÑOR ACOGE EL CENTENARIO DE LIRIA GARCÍA MARTÍNEZ EL SÁBADO 27 DE MARZO

26 Mar 2010
Organizado por la Diputación a través del CEAS Tierras Altas y con la colaboración del Ayuntamiento

 
La Diputación Provincial de Soria, a través del CEAS Tierras Altas, celebrará mañana sábado 27 de marzo en Aldealseñor el centenario de Liria García Martínez. Los actos comenzarán a las doce del mediodía con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de La Blanca de la localidad. A continuación se realizará el homenaje en el salón del Ayuntamiento con la entrega por parte de la institución provincial de una placa conmemorativa y la copia de los pergaminos de la copia de nacimiento. El Ayuntamiento también colaborará en la celebración del centenario. Por parte de la Diputación asistirá el diputado provincial, Félix Cubillo.
Liria García Martínez nació el 27 de marzo de 1910 en el municipio de Aldealseñor. A los tres años se queda huérfana de madre. Posteriormente, su padre se volvió a casar y tuvo tres hijas, de las cuales (hermanas de Liria) sólo sobrevive 1 (Pepa).
Se casa en 1929 y tiene cuatro hijos (dos chicas y dos chicos). Al poco tiempo de cumplir las bodas de oro se queda viuda y desde entonces decide vivir sola en su casa de Aldelseñor hasta el año 1999. Desde entonces convive con sus hijos y sus nietos entre Soria capital y Zaragoza.

 
Soria, 26 de marzo de 2010

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00