RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 5 de Diciembre de 2021 Nuboso con nieve min. máx.

Se encuentra usted aquí

Aprobada la concesión de 28 ayudas a la vivienda joven dotadas con 120.000 euros

Saturnino de Gregorio. vicepresidente primero de la Diputación de Soria
15 Nov 2021
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial, reunida en la mañana de hoy, ha resuelto la convocatoria de subvenciones de ayudas a la vivienda joven dotada con 120.000 euros e incluida en el Plan Soria 2021.

La resolución de las subvenciones destinadas a la compra de vivienda para jóvenes en la provincia de Soria ha sido resuelta con la aprobación de 28 solicitudes que recibirán una cuantía máxima de 5.000 euros.

El vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio, que ha presidido la Junta de Gobierno, ha calificado esta línea como de éxito, debido a la gran cantidad de jóvenes que han presentado solicitud, concretamente 28 han sido aprobadas, 65 han quedado fuera por falta de presupuesto, y 24 no cumplían con alguno de los requisitos solicitados.

Desde el departamento de Desarrollo se va poner en marcha una nueva línea de ayudas destinadas a vivienda joven con los remanentes del Plan Soria, por lo que se confía en poder cubrir la gran mayoría de las solicitudes que se presenten. Además debido a la buena respuesta conseguida, estas ayudas se seguirán incluyendo en el Plan Soria, ya que cumple el requisito de fijar población en la provincia, base fundamental para luchar contra la despoblación. Se mantendrá los mismos requisitos, destinada a los menores de 36 años para que aborden la compra de su primera vivienda, calificando las solicitudes en función del menor número de habitantes de la localidad.

Esta línea de subvenciones va destinada a aquellos jóvenes de la provincia que decidan comprar o edificar su vivienda, ayudando con una subvención de 5.000 euros tanto para la compra de terreno, como de vivienda, como de proyecto, en caso de que sea suyo el solar.

El compromiso que se adquiere con esta subvención es convertir la vivienda subvencionada en la residencia habitual por lo menos durante los cinco primeros años, el plazo de 24 meses desde la resolución de la subvención.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00