Domingo, 26 de Septiembre de 2021 Nuboso min. 11º máx. 22º

Aprobado el proyecto de ampliación del Aeródromo de Garray

Benito Serrano comparece ante los medios de comunicación
20 Ago 2021
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha dado el visto bueno a la ampliación del aeródromo de Garray que llevará a cabo la Junta de Castilla y León. También ha aprobado encargar a Tragsa la pavimentación de la plataforma para el estacionamiento de aviones ultraligeros y el expediente de contratación del acondicionamiento del bar y los aseos.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada este pasado martes aprobó prestar su conformidad con el proyecto redactado por el ingeniero de caminos Luis Francisco Plaza Beltrán, de Uxama Ingeniería y Arquitectura, destinado a la ampliación del aeródromo de Garray.

La Junta de Castilla y León, a través del Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, SOMACYL, va a ser la encargada de sacar a licitación esta obra que cuenta con un presupuesto inicial de 4.937.113 euros. Ampliación que ya viene recogida en el Proyecto de aeroparque Tecnológico Industrial del Aeródromo de Garray elaborado por la empresa Layonair, aprobado en su plan director.

La Junta de Gobierno también aprobó encargar a la empresa Tragsa, como medio propio de la Diputación al ser accionista, la obra denominada pavimentación de Plataforma para el estacionamiento de Aviones Ultraligeros con un presupuesto de 359.980 euros. La obra contempla la retirada del servicio de incendios de Castilla y León, se va a hacer en ese lugar una plataforma y se van a trasladar allí los hangares situados en la parte izquierda que interfiere en la ampliación de la pista y la necesidad de cumplir con la normativa vigente. Se llevará a cabo cuando finalice la campaña antiincendios, ya que estas dependencias también se desplazan unos metros de su ubicación actual, pero se mantienen dentro del aeródromo.

Por último y también relativo al aeródromo, se aprobó el expediente de contratación de la obra denominada Distribución y acondicionamiento interno, de aseos y bar, en el edificio del aeródromo por un presupuesto de 48.380 euros, destinado a ampliar este servicio por el aumento de tráfico. Se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y utilizar el procedimiento de contrato menor de esta obra incluida dentro de las obras propias de la Diputación.