RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 10 de Diciembre de 2022 Nuboso con lluvia escasa min. máx.

Se encuentra usted aquí

Aprobado por unanimidad el nuevo Pliego de Basuras de la Diputación de Soria

Pliego de Basuras aprobado en el pleno
4 Ago 2022
El Pleno Ordinario del mes de agosto ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros el nuevo servicio de recogida, transporte y entrega a centros de tratamiento de residuos en el ámbito de la provincia de Soria, por un periodo de cuatro años más uno de prórroga.

Raúl Lozano, diputado del área de Agricultura, Medio Ambiente y Montes ha defendido en el pleno ordinario del mes de agosto el nuevo Pliego de Basuras que tendrá vigencia por cuatro años más uno de prórroga.
El diputado ha incidido en la importancia de este pliego ‘como uno de los documentos más importantes de la provincia centrados en mejorar la calidad de vida de los vecinos y los pueblos’.

El nuevo servicio de recogida, transporte y entrega a centros de tratamiento de residuos en el ámbito de la provincia de Soria, ha sido aprobado por unanimidad de todos sus miembros.

Se trata de un pliego que viene a recoger las carencias del actual servicio detectadas a lo largo de estos últimos años, con el incremento de la frecuencia en la recogida de las basuras de los pueblos más pequeños, centrados en los meses de mayor afluencia, como es el verano. La frecuencia de recogida será cada tres días, en lugar de cada cuatro, y los alcaldes dispondrán de dos peticiones extraordinarias para solicitar recogidas a mayores.

En cuanto a inversiones, el pliego recoge la compra de tres camiones para realizar la recogida de residuos sólidos urbanos mediante carga lateral, para el cual ya están preparados todos los pueblos de la provincia con los contenedores adecuados. Concretamente están desplegados en los 380 núcleos donde la Diputación provincial lleva a cabo la recogida.

También recoge un refuerzo de 60 contenedores de envases y 20 de papel, para incrementar los puntos de recogida existentes en la provincia y la adquisición de contenedores de 3.000 litros dotados de pedal de apertura de puertas, para facilitar a todos, pero sobre todo a las personas mayores, el depositar la basura en el contenedor.

El nuevo pliego es para un periodo de cuatro años más uno de prórroga y contempla un coste anual de 2.260.000 euros IVA incluido. El actual pliego está en vigor hasta el próximo 12 de marzo del próximo año, por lo que se está en tiempo y forma para que una vez finalice, pueda entrar en vigor este nuevo pliego, una vez que esté adjudicado.

Raúl Lozano ha destacado el trabajo llevado a cabo por los miembros de la Comisión de Agricultura, que desde hace año y medio han realizado cinco reuniones monográficas, por sus aportaciones, así como a los técnicos que se han volcado en que el pliego sea lo más completo posible y que se adapte a las necesidades de los pueblos de la provincia.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00