RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Miércoles, 13 de Agosto de 2025 Poco nuboso min. 19º máx. 31º

Se encuentra usted aquí

Aurora Cervero Chamarro, natural de Maján, cumple cien años en Serón de Nágima

Centenaria en Serón de Nágima, Aurora Cervero
28 Dic 2023
La residencia de Serón de Nágima, Virgen de la Vega, ha acogido la celebración del centenario de una de sus residentes más longevas.

La Diputación Provincial de Soria, coincidiendo casi con el fin de año, rinde homenaje con motivo de su 100 cumpleaños a Aurora Cervero Chamarro, hoy, día 28 de diciembre en la localidad de Serón de Nágima y en concreto en la Residencia de Personas Mayores Virgen De La Vega de la localidad, donde reside desde hace más de 7 años. El homenaje ha tenido lugar a las 11’30 horas y se ha procedido a la entrega por parte del representante de Diputación de una copia del acta de nacimiento de la homenajeada, así como una placa de felicitación. Al acto se han unido representantes del Ayuntamiento de Serón de Nágima, compañeros y trabajadores de la residencia de mayores, así como su familia y también algunos vecinos de la localidad.

Aurora nació el 28 de diciembre de 1923 en la localidad de Majan, allí vivió con sus padres y dos hermanas hasta el día que contrajo matrimonio con Juan Jesús Martínez vecino de la cercana localidad de Serón de Nágima, se dio la circunstancia que la ceremonia fue doble aquel 25 de enero de 1946 en Majan, pues en el mismo acto contrajo matrimonio su hermana mayor.

Se trasladó a vivir definitivamente una vez casada a Serón de Nágima, allí formó su familia que constó de 5 hijos, ahora cuenta además con 10 nietos y 10 biznietos. El cuidado de su marido, hijos e hijas además de colaborar en las tareas del campo como era la de la trilla, llenaron su vida. Muy aficionada a hacer ganchillo, coser y hacer punto, era capaz de confeccionar su propia ropa y elaborar prendas de punto no sólo para ella, sino también para sus nietos y nietas.

Viuda desde hace 28 años, con el paso del tiempo y la necesidad de tener cuidados decidió ingresar en la Residencia Virgen de la Vega de su localidad de residencia, a sus 100 años participa activamente en todas las actividades que se organizan en el centro, le encanta pintar y el taller de repostería.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00