RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Lunes, 11 de Diciembre de 2023 Muy nuboso min. máx. 14º

Se encuentra usted aquí

Benito Serrano acompaña al presidente de la Junta de Castilla y León en la inauguración de Intur 2023, donde la Diputación exhibirá su riqueza cultural, gastronómica y turística

Inauguración Intur 2023
17 Nov 2023
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha acompañado hoy al Alfonso Fernández Mañueco durante la inauguración de la Feria de Turismo de Interior 2023, una cita anual para profesionales y viajeros.

La Feria de Turismo de Interior abre hoy sus puertas para profesionales y se prolongará hasta el próximo domingo, día 19 de noviembre. La jornada para el público será a partir de mañana donde la Diputación de Soria promocionará sus principales atractivos turísticos vinculados a la naturaleza, el deporte activo y el sector agroalimentario, vitivinícola y gastronómico de la provincia de Soria para seguir atrayendo turismo de calidad.

Durante la inauguración, por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación junto con el resto de autoridades han visitado los diferentes espacios habilitados para negocios de la región. Como broche final, los asistentes han disfrutado de un concierto del grupo ‘Café Quijano’, grupo que pone la voz al vídeo promocional de la región en Intur, donde Osma y Atauta han ocupado una parte importante al comienzo y final del mismo.

Precisamente en esta edición ‘Rutas del Vino de Castilla y León cobra un lugar importante en la feria donde se darán a conocer los diferentes recursos de las nueve rutas que atesora la Comunidad y que convierten a la región en líder en ecoturismo a nivel nacional.
La propuesta de INTUR 2023 se ha centrado, tal y como ha destacado el presidente Alfonso Fernández Mañueco en su discurso, en el apoyo al sector empresarial, a través de la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio, y un nuevo modelo de turismo inmersivo.

Por otro lado, desde mañana y hasta el domingo, el espacio de Soria, ubicado en el pabellón número uno del recinto ferial, se completa con 100 metros cuadrados de stand. Mediante elementos de madera, los visitantes podrán conocer, y también vivir, algunos de los rincones y experiencias únicas que brinda la provincia de Soria.
Delimitados por proyectables a modo de grandes pantallas, este punto ofrece destinos únicos e imprescindibles que se deben visitar en Soria.
A ello se sumará la variedad gastronómica y enoturística, y la oferta de ocio, o deporte de las que disfrutar a través de experiencias como catar vino y conocer las características de los caldos de la zona de la Ribera, degustaciones de torreznos u otros productos de la tierra. “Este escaparate desde hoy incluye propuestas que permitirán conocer los rincones de mayor interés turístico de la provincia de Soria, así como los menos conocidos.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00