RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Miércoles, 6 de Julio de 2022 Intervalos nubosos min. 13º máx. 25º

Se encuentra usted aquí

Benito Serrano se reúne en la Diputación con una delegación de senadores de la República Checa

Visita delegación Checa
1 Jun 2022
La delegación forma parte de la Comisión Permanente para el desarrollo rural del Senado del Parlamento Checo.

Una delegación de la Comisión permanente para el desarrollo rural del Senado del Parlamento de la República Checa, encabezada por el vicepresidente del Senado, Jan Horník, y compuesta por ocho representantes, ha llegado este miércoles a las 9:00 horas a la Diputación de Soria, donde ha sido recibida por el presidente de la institución, Benito Serrano, para abordar temas relacionados con el desarrollo territorial, y conocer las políticas que se están desarrollando desde la institución para la lucha contra la despoblación en el medio rural.

Se han abordado cuestiones relacionadas especialmente con la despoblación y las energías renovables. También han conocido de la mano del presidente como la provincia de Soria también es “una tierra de oportunidades”, ha señalado el presidente, Benito Serrano, quien ha confesado que hubiese extendido la reunión en el tiempo por la cantidad de temas que se podrían abordar.

“Es muy importante mantener este tipo de encuentros que versan sobre temas y problemas que son comunes en toda Europa”, ha ensalzado.

Por su parte, el vicepresidente del Senado del Parlamento de la República Checa, Jan Horník, quien vive en un pequeño pueblo de Chequia de poco más de doscientos habitantes, ha agradecido a Benito Serrano, su disponibilidad, y su trato con la delegación.

“Estábamos muy interesados en conocer el desarrollo rural de la provincia de Soria”, ha añadido. También ha reiterado en diversas ocasiones que la reunión en la institución “se ha tratado de uno de los encuentros más fructíferos hasta el momento de nuestro recorrido por España. Además de Político es humano y se preocupa por las personas”, ha resaltado.

Uno de los proyectos que más interés ha despertado, ha sido la convocatoria de subvenciones relacionadas con la eficiencia energética.
El vicepresidente ha señalado que Chequia ha teniendo muchos problemas como consecuencia de la guerra de Ucrania.
“Es uno de los países más afectados por este escenario. El impacto económico como consecuencia del gas ruso ha sido muy elevado y necesitamos medidas que ayuden a nuestros vecinos”, ha concretado.

Se estima que el impacto para la economía Chequia sería de unas pérdidas cercanas a los 2600 millones de euros, sintiéndolo especialmente sectores industriales de vital importancia para el país como la automoción, la ingeniería o la construcción.

En general, los senadores checos, han puesto el objetivo de este encuentro en el intercambio de opiniones, poniendo el enfoque en los temas del campo.

Tras el encuentro en la Diputación de Soria, la delegación del país centroeuropeo ha visitado la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Después, los senadores checos, han realizado una visita guiada a Numancia junto a la arqueóloga del servicio territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Elena Heras.

Sobre las 12:30, la delegación se ha desplazado hasta el Aeroparque Tecnológico e Industrial y posteriormente al Parque Empresarial del Medio Ambiente, en Garray acompañados de la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez y la coordinadora de Planes Estratégicos de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, Laura Prieto.

Durante su estancia en España, la delegación del Senado ha visitado distintas zonas del interior del país como Madrid, y Burgos. Mañana visitarán Zaragoza, y después Huesca y terminan su ruta en la ciudad de Barcelona.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00