RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 18 de Junio de 2024 Nuboso min. 12º máx. 26º

Se encuentra usted aquí

Benito Serrano valora Intur 2023 como una plataforma perfecta para impulsar el turismo

valoración intur 2023
valoración intur 2023
valoración intur 2023
valoración intur 2023
20 Nov 2023
La Feria de Turismo de Interior de Valladolid abrió sus puertas el pasado jueves 16 de noviembre con Intur Negocios y se ha prolongado con Intur viajeros hasta el 19 de noviembre.

La Feria de Turismo de Interior de Valladolid abrió sus puertas el pasado jueves día 16 de noviembre con Intur Negocios y se ha prolongado hasta el domingo 19 con Intur viajeros.

En esta nueva edición se ha constado la pasión que hay por la naturaleza, el deporte y la gastronomía soriana con el importante número de personas que se han acercado hasta el stand de la Diputación de Soria para conocer los recursos que ofrece la provincia de Soria.

“Soria es una tierra, como siempre digo cargada de oportunidades, y por eso se habla de Soria, fuera de nuestras fronteras, tanto por parte de inversores, empresas, hosteleros, o visitantes y por aquellos que la eligen como un lugar especial para visitar o porque no, poder emprender en nuestra provincia, y crear una familia o formarse en nuestra tierra”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

También ha incidido “en la ilusión por Soria y por nuestros proyectos, entre los visitantes. Lo nuestro gusta, nuestros proyectos atraen y así se ha palpado en el propio stand”, ha explicado.

“Desde la Diputación de Soria tenemos claro que queremos que nuestros proyectos turísticos actúen como un imán de grandes proyectos que se retroalimenten entre ellos. Soria está en un buen momento, y el turismo y el número de consultas realizadas en las oficinas de turismo en estos últimos meses lo ponen de manifiesto”.

Con este objetivo, la Diputación de Soria, ha liderado la puesta en marcha de proyectos que han sido novedad en INTUR como la presentación de nuevas empresas como la página web de TUR SORIA, una página que agrupa la oferta de casas rurales de la provincia, con un apartado también dedicado a experiencias, donde los visitantes pueden elegir entre un amplio abanico de actividades.
La web intenta condensar toda la información turística, gastronómica y cultural de todos los rincones de la provincia y ha sido un auténtico éxito.

Otra de las novedades presentadas este año ha sido el bosque mágico de San Leonardo de Yagüe, un espacio que aglutina y por el que el año pasado pasaron más de 45.000 personas. No solo pequeños o escuelas, la verdad que esta iniciativa puesta en marcha hace años, llama la atención de cualquiera.
Y así se ha demostrado en Intur 2023, con un stand repleto de maquetas en gran tamaño que mostraban su atractivo y llamaban la atención de los visitantes.

INTUR, quiere ser un ejemplo de cómo adaptar los recursos turísticos a los cambios de gustos y a la necesidad de hacer que los destinos sean mucho más inmersivos y permitan una mayor atracción e interacción con los turistas.

Hay otras dos grandes iniciativas que también se han llevado a INTUR otra de las novedades y principal atractivo de INTUR 2023 ha sido la presentación de la ‘ruta del Vino de Castilla y León’, donde no podía faltar la presencia de las bodegas sorianas de la Ribera del Duero, hemos dado a conocer nuestros recursos relacionados con el vino a través de diferentes catas de vino, impartidas por Cristina Aldavero, presidenta de la Asociación de Catas de Vinos del Casino Amistad Numancia.
Había diferentes pases por la mañana y tarde durante el viernes, sábado y domingo y la verdad que la afluencia ha sido espectacular.

Tampoco ha faltado el turismo activo, en línea con nuestra marca ‘Soria Puro Oxígeno’ poniendo de relieve los grandes recursos que ofrece la provincia de Soria para el desarrollo del deporte y el turismo activo.

La Diputación de Soria pone los 10 mil kilómetros cuadrados de la provincia a disposición de todos aquellos aventureros que vienen en busca de nuevas experiencias.
Como novedad este año se podía conseguir un catálogo, disponible también en las oficinas de turismo, con detalles de todas las actividades de ocio y deportivas que se encuentran en la provincia y las empresas con las que se puede contratar cualquier actividad.

Otros puntos de interés presentados.
La ruta de los belenes creada desde el departamento de Cultura de la Diputación de Soria, el taller de acebo o la presentación de El Burgo de Osma como pueblo FERRERO, que ha pasado a la segunda ronda y se coloca más cerca de conseguir iluminar sus calles estas navidades, y eso para la provincia y mostrar nuestras cualidades sería muy positivo.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00