RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 16 de Junio de 2024 Poco nuboso min. máx. 26º

Se encuentra usted aquí

Cabrejas del Pinar celebra el centenario de su vecino Porfirio Fernández Barranco

Centenario en Cabrejas del Pinar
2 Mar 2024
El pueblo de Cabrejas del Pinar se ha sumado a la celebración del centenario de su vecino Porfirio Fernández Barranco que ha tenido lugar hoy en el salón del ayuntamiento con la asistencia de su familia y representación de la Diputación provincial y del Consistorio.

Porfirio nació el 26 de febrero de 1924 en la localidad de Santa María del Prado (Soria). Su vida discurrió por Las Cuevas de Soria y Muriel Viejo hasta que conoce a Margarita, natural de Cabrejas del Pinar. Se casan y pasan el resto de su vida en esta localidad donde viven en la actualidad cuidados por sus hijos e hijas. Su familia está formada por dos hijos, dos hijas y cuatro nietos.

 Antes de casarse se dedica a trabajar con sus padres de molinero, panadero y cartero. Cuando marcha a Cabrejas se dedica a recoger resina inicialmente y posteriormente trabaja en la fábrica de maderas hasta que se jubila.

 Su vida ha transcurrido en el medio rural de forma sencilla, los domingos ha disfrutado tomando un café en el bar y jugando a las cartas, algún viaje a ver algún partido de pelota de los pueblos de alrededor cuando se compró coche o a algún acontecimiento familiar.

Hoy, sábado día 2 de marzo a las 12,30h, se ha realizado el acto de homenaje por su centenario en el salón del Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar, donde el diputado provincial, Saturnino de Gregorio, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y de un pergamino con su acta de nacimiento. Por su parte también ha asistido el alcalde, Javier Pascual Vadillo, con miembros la corporación local de Cabrejas del Pinar, que le han hecho entrega de un ramo de flores y de un obsequio. Se han sumado al acto la Asociación de pensionistas y jubilados de Cabrejas del Pinar, de la que ha sido socio muchos años, y le han entregado una placa en recuerdo.

La celebración ha contado con la presencia de los familiares de Porfirio, así como de vecinos y amigos de la localidad que no han querido perderse este emotivo cumpleaños de uno de los vecinos más longevos de la comarca.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00