RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 13 de Abril de 2024 Poco nuboso min. máx. 26º

Se encuentra usted aquí

Convenio entre la Diputación de Soria y la Federación de Triatlón de Castilla y León, para la organización y desarrollo de las competiciones

Convenio de Colaboración Federación Cyl Triatlón
8 Mar 2023
El objeto del convenio persigue promocionar y desarrollar la actividad deportiva en la provincia, así como las actuaciones encaminadas a la atracción de turismo.

A fecha 8 de marzo, la Diputación de Soria y la Federación de Triatlón de Castilla y León suscriben el convenio de colaboración para la celebración y desarrollo de las competiciones que la Federación organiza en Soria.

Con la firma de este convenio, la institución provincial destina a este fin 18.000 euros.

 

El convenio ha sido rubricado entre el presidente de la Diputación, Benito Serrano y el secretario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Héctor Perales.

 

Benito Serrano ha ensalzado la labor de la federación y el objeto del departamento de Deportes por mantener la calidad deportiva y el nivel de los jugadores, “gracias por mantener la provincia de Soria como referente en las competiciones de Triatlón”, ha explicado.

 

Entre las finalidades del convenio de colaboración destaca también la labor de promoción que desarrolla la Federación, así como las actuaciones encaminadas a la atracción del turismo en la provincia de Soria.

 

“Soria es la provincia que más pruebas nacionales organiza de Castilla y león y la que más campeonatos desarrolla de toda la Comunidad”, ha señalado el secretario de la Federación Héctor Perales.

 

Las competiciones objeto de este convenio son, el IV Duatlón de Navaleno, que se celebró el 4 de febrero; el VI Duatlón de Berlanga de Duero que se desarrolló el pasado 11 de febrero. Por sexto año consecutivo fue clasificatorio de la Federación Española de Triatlón para conformar el listado élite que estará presente en el próximo Campeonato de España que, en esta ocasión, también se celebrará en Soria capital, entre los días 25 y 26 de marzo.

 

Precisamente otro de las competiciones en las que la institución participa en el desarrollo es este campeonato, así como el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Estándar 2023.

 

En ambas pruebas se estima que participen más de mil duatletas y triatletas de toda la geografía española.

 

El secretario Héctor Perales ha recordado también los resultados de los deportistas sorianos conseguidos en el Triatlón Soriano y en el Club Ciclista Adnamantino, que puso en marcha la prueba que más años lleva celebrándose en Castilla y León como es el Triatlón de Almazán, “más de 25 ediciones”, ha recordado Héctor Perales.

Por su parte, en el caso del Triatlón soriano porque es el Club de Castilla y León que más categorías tiene en Duatlón.

 

Además, ha agradecido el apoyo de la institución provincial en el Duatlón Cross de Almenar.

 

También ha destacado la figura de Rubén Andrés para tener el campeonato de España de Duatlón, “el evento es un espectáculo deportivo y toda la provincia de Soria estará repleta de deportistas. Es la joya de la corana de las competiciones”, ha incidido.

 

La Federación cuenta actualmente con 60 deportistas en Soria, además de con dos técnicos federados en Castilla y León, Jaime Izquierdo y Rubén Andrés.

La Diputación de Soria también colabora con el CAEP Soria, Centro de Alto Rendimiento y Promoción Deportiva que tiene como fines la conservación, difusión y realización de actividades, con una cantidad de 125.000 euros anuales. “El CAEP cuenta con el Centro de Tecnificación donde se forman a los grandes deportistas”, ha especificado Benito Serrano.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00