RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 1 de Agosto de 2021 Nubes altas min. máx. 23º

Se encuentra usted aquí

Cuarenta pelotaris participan en el cuarto Torneo Interpueblos de Pelota

Cuarto Torneo Interpueblos
8 Jul 2021
Emilio Cabrerizo, delegado de la Federación de Pelota de Soria ha presentado a Gustavo Marín, diputado de deportes el nuevo cartel y la equipación del cuarto Torneo de Interpueblos de Pelota que este año recorre cinco pueblos sorianos.

“Después de Navarra y País Vasco, Soria es el lugar de referencia en Castilla y León para la celebración de un Torneo de Pelota con estas características”, ha señalado Emilio Cabrerizo, delegado de la Federación de Pelota de Soria, durante su visita a la Diputación de Soria.

El delegado también ha señalado que la competición es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Soria y los ayuntamientos.

Después del parón de la celebración del torneo en 2020 por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, serán 40 los pelotaris que participan en la cuarta edición de la competición.

El torneo recorrerá cinco pueblos sorianos. “Las localidades que participan son Golmayo, Las Cuevas de Soria, San Andrés de Soria, Herreros, y Gallinero”, ha simplificado Emilio Cabrerizo.

Los equipos que participan provienen de San Andrés, Duruelo, Covaleda, Quintana Redonda y Golmayo.

La competición dividida en tres categorías, arranca el viernes 9 de julio en el Frontón de Golmayo con la fase previa entre Golmayo y Duruelo. El sábado 10 de julio se celebran dos semifinales, a las 11:30 horas en el frontón de Las Cuevas entre San Andrés y Quintana y a las 19:00 horas en el fontón de Herreros entre Covaleda y el ganador de la fase previa.

Las finales se celebrarán en el frontón de Gallinero el domingo 11 de julio a las 11:30 horas y a las 19:00 horas en el frontón de San Andrés.
Las sedes se han ubicado en Golmayo, Herreros, Cuevas de Soria, San Andrés y

Emiliano Cabrerizo se ha acercado a Diputación a presentar la equipación y el cartel del evento a Gustavo Marín, diputado de deportes, quién ha deseado suerte a los equipos y a la delegación, “estoy convencido de que será un éxito. Además, se podrá disfrutar en nuestros pequeños pueblos no solo de la pelota sino también quien se acerque podrá conocer el pueblo y el patrimonio de la provincia”, ha asegurado, Gustavo Marín.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00