RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 5 de Diciembre de 2021 Nuboso con nieve min. máx.

Se encuentra usted aquí

Cubo de la Solana celebra los 101 años de Cecilia Díez Lafuente

Centenaria en Cubo de la Solana
22 Nov 2021
La celebración eucarística en la parroquia del municipio seguida de un ágape celebrada este sábado ha servicio para que los cubeños celebren el cumpleaños de Cecilia Díez Lafuente, una de las vecinas más longevas de El Cubo de la Solana a la que la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha hecho entrega de la placa conmemorativa.

Cecilia Díez Lafuente, nació el 22 de noviembre de 1920 en el Cubo de la Solana, por lo que este lunes cumplirá 101 años. El año pasado por culpa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del civid-19 no se pudo llevar a cabo el tradicional homenaje que rinde la Diputación provincial a todos los centenarios de la provincia. Por eso se ha aplazado hasta el año siguiente la realización de este evento que se ha llevado a cabo en sábado para poder juntar a la familia y también para poder contar con la celebración eucarística donde ha estado acompañada de muchos de los vecinos de este pueblo donde nació y lleva viviendo más de un siglo. La misa ha estado amenizada por un grupo de guitarras donde toca uno de sus biznietos.

En Cubo de la Solana nació y donde residió con sus padres en una gran familia compuesta por siete hermanos " de los que actualmente solo vive ella".

El 12 de Enero de 1946 contrajo matrimonio con Julián Caballero Ayllón, también natural de Cubo de la Solana, y fruto de este matrimonio nacieron sus cuatro hijos: Juan Antonio, Angelines, Felicitas y Adolfo.

Cecilia Díaz Lafuente ha dedicado toda su vida a la familia, a sus padres, marido y sobre todo a sus hijos, haciendo frente a las tareas diarias, dedicada a las labores de su casa, pero también dedicada al duro trabajo en el campo.

A fecha de hoy continúa viviendo en Cubo de la Solana donde disfruta de lo que más le gusta, que son sus hijos, sus seis nietos y sus cinco bisnietos. Sus hijos viven en Soria, Barcelona y Cubo de la Solana y se encargan de prestarle la atención que necesita en su domicilio, para lo cual cuentan con la ayuda de Lidia, una de sus sobrinas.

La diputada del área de Servicios Sociales, Eva Muñoz, le ha hecho entrega a la centenaria de la placa conmemorativa y del pergamino que recoge su acta de nacimiento, mientras desde el ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Jorge Romero Monteagudo, le han hecho entrega de un ramo de flores y han colaborado con la familia en la organización del vino español que ha tenido lugar después de la misa, en el centro social del municipio que ha estado muy concurrido por parte de familiares y vecinos del municipio.

 

 

 

 

Los nietos nos han remitido este texto que escribieron cuando cumplió 100:

 

"Han transcurrido muchos años, pero aun recordamos como nos contabas aquellas anécdotas de la vida. Escucharte siempre ha sido una delicia, porque de ti sólo surgen palabras de cariño.

Pero hoy, 22 de Noviembre, permíteme que, en esta ocasión, seamos nosotros los que hablemos brevemente por ti y para ti.

Abuela, en nombre de todos los que tenemos la inmensa suerte de estar a tu lado, decirte lo mucho que te queremos y que especialmente hoy, con motivo de tu 100 cumpleaños, homenajearte para que todos conozcan la bondad de la abuela más longeva de Cubo de la Solana.

Permíteme hoy ser tu memoria, aquella que en ocasiones parece perderse pero que siempre se recompone.

Déjame decirte que llevas toda la vida regalándonos tu amor, ofreciéndonos tu sincera sonrisa, dedicándonos consejos.

Recordarte que eres una luchadora, una mujer tenaz, capaz de mucho con muy poco, una persona entrañable que siempre tiene palabras de apoyo para el que necesita consuelo.

Hospitalaria e incansable, una abuela risueña. Mujer tenaz, has sabido templar las situaciones buscando la armonía.

Devota de la Virgen de la Solana y feligresa de San Martín, siempre has encontrado en la oración el sosiego necesario para afrontar la adversidad.

Tenerte con nosotros es un regalo. Por ello, quisiera parar el reloj y saborear cada instante que hemos permanecido sentados contigo al calor de la chimenea".

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00