RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 11 de Agosto de 2022 Poco nuboso min. 17º máx. 34º

Se encuentra usted aquí

Deportes renueva el convenio con el Club Río Duero Soria

Firma Voleibol Río Duero
17 Mar 2022
El presidente de la Diputación Benito Serrano ha suscrito el convenio de colaboración con el Club Deportivo de Voleibol que articula una temporada entera con pleno de victorias en los Pajaritos.

La Diputación de Soria ha renovado esta mañana el convenio con el Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria por el que se articula la concesión de una subvención de 32.000 euros para fortalecer la participación del equipo de Voleibol en las competiciones de carácter nacional e internacional en las que participa. Estas son División de Honor de Voleibol, Súper Liga de Voleibol o competiciones europeas, uno de los sueños del Club, tal y como ha explicado en rueda de prensa su presidente, Alfredo Cabrerizo.

El compromiso ha sido ratificado por el presidente de la Diputación, Benito Serrano y el presidente del Club Río Duero, Alfredo Cabrerizo. Ambas instituciones continúan con el desarrollo de actividades, e iniciativas con el fin de potenciar la práctica deportiva entre los más jóvenes promoviendo valores como el compañerismo o el trabajo en equipo. Ambos representantes han estado acompañados del diputado de Deportes, Gustavo Marín, por parte de la Institución provincial y Manuel Sevillano, director general del Río Duero.

El presidente Benito Serrano ha ensalzado la buena temporada que está haciendo el equipo con la cuarta posición asegurada de cara a los Play Off, “además del reto histórico del equipo consiguiendo una temporada entera con pleno de victorias en los Pajaritos”, ha explicado.

Cabrerizo por su parte ha destacado que esta posición supone un espejo para los jóvenes deportistas. “La academia Río Duero sigue pisando fuerte en todas las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil o Junior. Los niños y niñas de la cantera tienen toda nuestra admiración”, ha señalado el presidente, que también ha ensalzado que “El Club lleva durante 34 años presentando el nombre de la provincia en las canchas de toda la geografía española. Algo que no ha conseguido ningún equipo”.

La Diputación de Soria es consciente de la labor del Club Deportivo Río Duero Soria, y de su participación en la División de Honor de Voleibol, de la súper liga Masculina, así como del soporte publicitario que brinda a Soria en cualquiera de las retransmisiones radiofónicas y televisivas, “constituyendo una evidente fórmula de difusión del deporte soriano a nivel nacional e internacional. Estoy convencido de que sois el equipo revelación de esta temporada”, ha recordado Benito Serrano.

Asimismo, el presidente Benito Serrano también ha suscrito esta mañana el convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y la Federación de Triatlón de Castilla y león para la organización y desarrollo de varias pruebas deportivas con un fondo económico de 18.000 euros.

Por parte de la Federación ha firmado su secretario, Héctor Perales Jiménez. Ambas partes son conscientes de la necesidad de la firma de este convenio para la realización de actuaciones encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y las de promoción y potenciación de todas las actividades que tiendan al desarrollo del deporte.

Las actividades subvencionadas con el presente convenio son el III Duatlón Estándar de Navaleno, que se desarrolló el pasado 5 de febrero de 2022; el V Duatlón de Berlanga de Duero, clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón que se disputó el pasado 26 de febrero y el Duatlón de Soria, campeonato de España de Duatlón de Media Distancia y Grupos de Edad de distancia Estándar 2022, “donde el pasado 5 de marzo vivimos un emocionante comienzo de la temporada nacional de Duatlón a pesar del frío”, ha recordado Benito Serrano.

En ambos convenios se estipula también el compromiso por parte de las entidades deportivas de utilizar de forma correcta y promocionar la marca de ‘Soria Puro Oxígeno’.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00