RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Viernes, 19 de Abril de 2024 Despejado min. -2º máx. 21º

Se encuentra usted aquí

Diputación abre el plazo de inscripción de la primera prueba de Trail running de Quintana Redonda

Primera prueba de Trail Running
28 Feb 2023
El plazo de inscripción para participar en la prueba del próximo 8 de abril, estará abierto entre el 1 de marzo y el 2 de abril. El precio de la inscripción es de 3 euros.

La Diputación de Soria a través del área de Deportes ha abierto el plazo de inscripción del primer Trail Soria puro oxígeno - TRC Quintana que se disputará el próximo 8 de abril.
Los interesados en participar en cualquiera de las dos modalidades convocadas: Trail running o Marcha senderista, tienen de plazo entre el 1 de marzo y el 2 de abril. El precio de la inscripción es de tres euros.

La Carrera de Trail Running, denominada ‘TRC Quintana – Inodejo, Soria Puro Oxígeno’ inscrita en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León, estará organizada por la Diputación Provincial de Soria, con un presupuesto máximo de 12.000 euros.

El evento se disputará sobre una distancia de 16’1 km y 550 metros de desnivel acumulado positivo, existiendo la modalidad de carrera y marcha.
La prueba se celebrará en Las Cuevas de Soria.

En la modalidad de carrera podrán participar en el evento todos los corredores nacionales y extranjeros de 16 años cumplidos el día de la prueba, debidamente inscritos en la forma establecida y que posean la condición física apropiada para competir en carreras de Trail running.

Asimismo, en la modalidad de marcha serán los corredores nacionales y extranjeros de 14 años cumplidos el día de la prueba, debidamente inscritos en la forma establecida y que posean la condición física apropiada para realizar una ruta de montaña, “no es una marcha senderista sino una marcha de montaña”, ha especificado Gustavo Marín, diputado del área de Deportes.
La carrera está limitada a 300 participantes y la marcha a 200 participantes.

La Diputación de Soria ha creado el primer centro permanente de Trail Running acreditado por la RFEA, único en la provincia de Soria, con el que la institución busca poner el deporte y la naturaleza al servicio de las personas.

El circuito permanente pretende facilitar a los usuarios que hacen uso de dicho servicio y a sus acompañantes, todos los servicios que pueda necesitar, así como una oferta complementaria turística.

El TCR Quintana Redonda cuenta con tres itinerarios de dificultad progresiva. Cada uno de ellos discurre por los espacios naturales de extraordinaria belleza y de gran valor natural e histórico, del municipio de Quintana Redonda.

Entre los objetivos del Circuito Permanente se busca convertir esta zona rural en una referencia para la práctica del Trail Runnig no competitivo en la provincia de Soria; formar parte de una oferta estatal especializada en esta modalidad acreditada por la RFEA; asociar el territorio a importantes marcas de destinos turísticos de naturaleza de España; abrir sinergias entre diferentes territorios de España a través de los TCR y sus iniciativas turístico-deportivas; vincular el territorio a un proyecto turístico y deportivo pionero en España; y vincular el TCR con la marca ‘Soria Puro Oxígeno’, creada por el actual equipo de gobierno para ensalzar las posibilidades de turismo activo en la provincia de Soria.

El proyecto impulsado por el departamento de Deportes de la Diputación de Soria tiene un importe de 30.000 euros.
Una vez pasada la primera prueba, el mantenimiento del circuito correrá a cargo del Ayuntamiento de Quintana Redonda, que contará con el respaldo de la Diputación de Soria para su promoción turística.

La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, es una iniciativa de la RFEA y del Trail Running Center que actualmente cuenta con más de una veintena de centros y pretende lograr la creación de una red de 50 instalaciones permanentes en España.

> Enlaces de Interés

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00