RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 18 de Julio de 2024 Poco nuboso min. 16º máx. 34º

Se encuentra usted aquí

Diputación abre el plazo para que empresas y autónomos opten a las ayudas de transformación digital

Fachada de la Diputación de Soria
2 Jul 2024
Esta línea está incluida en el Plan Soria 2024 y cuenta con un presupuesto de 210.000 euros destinado a la digitalización del tejido productivo de la provincia de Soria, incluida la capital.

La Diputación provincial de Soria y la Junta de Castilla y León, por medio del Plan Soria, han puesto en marcha la línea de ayudas destinadas a apoyar el tejido empresarial de la provincia dirigidas a financiar proyectos de transformación digital, conscientes de la importancia que la digitalización tiene y va a tener en los próximos años para la competitividad de las empresas y para su capacidad de creación de empleo de calidad.

Se destina una partida económica de 210.000 euros y las ayudas consistirán es una subvención a fondo perdido del 50% del proyecto, cuya cuantía máxima de subvención será de 15.000 euros y el importe mínimo del proyecto subvencionable será de 4.000 euros.

Los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles, excluidas las administraciones públicas, cuyo centro de trabajo esté ubicado en cualquier localidad de la provincia de Soria, incluida la capital, y que realicen inversiones en digitalización.

Las bases han sido publicadas este lunes, uno de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia, y los interesados pueden presentar la solicitud a lo largo de todo este mes que dura el plazo, hasta el uno de agosto incluido..

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a la digitalización del tejido productivo de toda la provincia, buscando la consolidación y crecimiento de las empresas existentes, reforzando su competitividad y fomentando la innovación y la internacionalización.

Se subvencionan proyectos de industria 4.0; sistemas de ciberseguridad; inteligencia artificial, realidad virtual; gemelo digital; implementación de herramientas de productividad y servicios en la nube para la actividad empresarial; Implantación de plataformas ERP/CRM o similar; Implantación de soluciones de análisis de datos; y sistemas de mejora de la conectividad.

Son subvencionables, dentro de cada proyecto, los siguientes costes: Consultoría de diseño de proyecto e implementación; Coste de adquisición de licencias y programas; Adquisición de equipos informáticos ligados al proyecto; Formación del personal y para los proyectos de industria 4.0 serán subvencionables los costes de ingeniería, sensorización, automatización y similares, incluyendo maquinaria, siempre que sea necesaria para el desarrollo del proyecto.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00