RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 20 de Junio de 2021 Cubierto con lluvia escasa min. 11º máx. 20º

Se encuentra usted aquí

Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas de apoyo al comercio rural

Convocatoria de ayudas Comercio Rural
2 Jun 2021
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes y la ayuda que contempla el Plan Soria está cofinanciada al 50% por la Junta de Castilla y León y por la institución provincial que destina a este fin 150.000 euros.

La Diputación provincial de Soria ha abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones de apoyo al comercio rural de la provincia de Soria con la finalidad de apoyar las necesidades de circulante del comercio rural, por un importe de 150.000 euros.
“Esta nueva convocatoria de subvenciones incluidas en el Plan Soria están dirigidas a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural”, ha señalado Saturnino de Gregorio, diputado del área de Desarrollo.

En el boletín de hoy, 2 de junio, se desarrollan las bases de la convocatoria de subvenciones que apoya el comercio de aquellos establecimientos que presten servicio en localidades de menos de 1.000 habitantes.

Esta ayuda está cofinanciada al 50% entre la Diputación provincial de Soria y la Junta de Castilla y León.

Los interesados pueden solicitar las ayudas en el plazo de un mes desde, hoy miércoles, fecha en la que se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la provincia.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria de ayudas todas aquellas personas físicas dadas de alta como trabajadores autónomos.
También, podrán optar a esta línea de ayudas, aquellas personas jurídicas, incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo establecimiento este ubicado en cualquier localidad de la provincia de menos de 1.000 habitantes.

La Diputación de Soria subvenciona los costes de Seguridad Social y el porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar los 1.000 euros.

El Equipo de Gobierno trabaja estudia una nueva convocatoria de ayudas para establecimientos ubicados en municipios de más de 1.000 habitantes, a excepción de la capital, y con similares condiciones, por lo que actualmente se está evaluando la cantidad económica que sería necesaria para poder convocarla cubriendo toda la posible demanda.
Se calcula que será una partida que rondará el medio millón de euros.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00