Domingo, 26 de Septiembre de 2021 Nuboso min. 11º máx. 22º

Diputación acoge prácticas formativas de personas del programa de empleo de Asovica

Alumno de prácticas de Asovica recibido por el presidente de la Diputación
15 Sep 2021
La Institución provincial acoge desde ayer las prácticas formativas de uno de los dos alumnos de la Asociación Virgen del Camino, Asovica, que forman parte del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y que busca facilitar la integración social, laboral y comunitaria de personas con discapacidad.

La Diputación provincial mantiene firmado un convenio con la Asociación Virgen del Camino que tiene como objetivo que personas con discapacidad puedan realizar prácticas formativas en entornos reales de trabajo que permitan al alumnado, como parte de su formación profesional, garantizando así el desarrollo profesional de los participantes y el acceso al mercado de trabajo.

Para facilitar la inserción socio-laboral son dos los jóvenes que van a realizar prácticas de ordenanza enmarcadas dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-laboral para Personas con Discapacidad y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo  y la Iniciativa de Empleo Juvenil, gestionado por la Federación de Salud Mental de Castilla y León y Salud Mental Soria Asociación Virgen del Camino.

El joven Iñaki Vizcarra Peraita, primero de los dos alumnos que harán prácticas de ordenanza en el palacio de la Diputación provincial, comenzó ayer sus prácticas de ochenta horas donde será tutelado por un responsable de la Diputación y también por Nora Vergara Rodgers, técnico de integración de Asovica y responsable de los cursos de formación que reciben los alumnos acogidos al itinerario de integración laboral.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado el papel integrador que deben llevar a cabo las instituciones públicas, sobre todo con personas con discapacidad, y que tienen el derecho a acceder a un puesto de trabajo que les permita la máxima autonomía posible, así como su formación personal y humana.