RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Miércoles, 6 de Julio de 2022 Intervalos nubosos min. 13º máx. 25º

Se encuentra usted aquí

Diputación activa las subvenciones de Impulso Demográfico para todos los nacidos en el año 2021

Cheque Bebé 2022
10 Jun 2022
La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, presidida por Saturnino de Gregorio, reunida en la mañana de hoy ha dictaminado la convocatoria de las subvenciones denominadas Impulso Demográfico que están incluidas dentro del Plan Soria para todos los niños y niñas nacidos en el año 2021.

Los miembros de la Comisión de Desarrollo han ratificado por unanimidad convocar una nueva edición de las subvenciones de Impulso Demográfico destinadas al fomento de la natalidad dentro del Plan Soria con una dotación económica de 450.000 euros dirigidas a todos los nacidos en 2021.
La principal novedad que tienen estas ayudas, conocidas popularmente como Cheque Bebé, es que se establece un mínimo por beneficiario de 800 euros, al que, a petición de los miembros de la Mesa de Diálogo Social, se le dota de una variable de 200 euros para complementar las rentas más bajas.
Todas las familias interesadas podrán solicitar estas subvenciones, una vez que sean aprobadas por la Junta de Gobierno local, y posteriormente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que será en el próximo mes de julio, para que los interesados dispongan de los datos económicos necesarios para cumplimentar la correspondiente petición.
Saturnino de Gregorio ha destacado que son unas ayudas directas destinadas a todas las familias sorianas que hayan tenido o adoptado un hijo a lo largo del año pasado, 2021, y que cumplen una doble función, porque además de ayudar a la natalidad otorgando un apoyo económico a las familias, también hay que tener en cuenta que incentivan el sector del comercio, puesto que toda la cuantía que se concede, 450.000 euros, repercute directamente en los comercios de la capital y provincia, cuyo único requisito para participar es que se hayan adherido al Plan y dispongan de datáfono.
Dentro de las partidas incluidas en el Plan Soria, la comisión de Desarrollo también ha dictaminado el convenio de colaboración con el Cesefor, dotado con 100.000 euros.
Fuera del Plan Soria, la Comisión de Desarrollo ha dictaminado los convenios de colaboración para la financiación de los centros Crecemos de la provincia, que se renueva con la aportación del 79,2% del gobierno regional y del 20,8% entre la Diputación y los ayuntamientos. Misma financiación que se repite para los dos centros de Educación Infantil que tienen gestión municipal, que son San Esteban de Gormaz y Ágreda.
Saturnino de Gregorio también ha informado del convenio con los cuatro Grupos de Acción Local a los que se destinan 40.000 euros, a razón de 10.000 euros por grupo.
La Comisión también ha dictaminado el convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Diputación para la implantación de los centros orientados al networking empresarial, la cooperación y el teletrabajo. Confía el diputado Saturnino de Gregorio que a la mayor brevedad posible se pueda ratificar con el MITECO este compromiso económico de los próximos cuatro años para que los centros sean una realidad y un factor fundamental de dinamización en todos los rincones de la provincia, asegurando la igualdad de oportunidades para todos los emprendedores que se decidan por asentarse y apostar por el mundo rural.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00